jueves, 11 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

García-Page visita la empresa 'La Abuela Cándida' e inaugura la rehabilitación del retablo de la iglesia de Nuestra Señora de los Olmos

Agenda del presidente regional para este viernes, en la provincia de Ciudad Real.

Imprimir noticia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda institucional de este viernes visitando dos exponentes del tejido económico y patrimonial de la provincia de Ciudad Real, en Santa Cruz de Mudela y Torre de Juan Abad, respectivamente.

En primer lugar, García-Page se desplazará a Santa Cruz de Mudela, donde recorrerá las instalaciones de ´La Abuela Cándida´, una empresa gastronómica dedicada, desde el año 1922, a la creación y comercialización de recetas y elaboraciones de platos y conservas artesanas. Desde la provincia de Ciudad Real, esta compañía ha logrado expandirse tanto nacional como internacionalmente gracias a la introducción de nuevos productos y a la inversión en I+D en las últimas décadas.

Durante esta visita, el presidente castellanomanchego estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de la localidad, Gema García Mayordomo; así como por los responsables de esta empresa familiar.

Asimismo, por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico inaugurará la rehabilitación del retablo de la iglesia de Nuestra Señora de los Olmos, en el municipio ciudadrealeño de Torre de Juan Abad. De predominante estilo renacentista, el templo alberga valiosos elementos patrimoniales, tal es el caso del citado retablo, uno de los pocos de sus características que pueden encontrarse en el Campo de Montiel; o el órgano, que data del año 1763 y se conserva tal y como fue construido.

En este caso, Emiliano García-Page estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la alcaldesa del municipio, María del Señor Fresneda; así como por el párroco de la iglesia, Urbano Patón, entre otras autoridades.