jueves, 27 de enero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El paro ha bajado un 31% en Castilla-La Mancha en los seis años que Emiliano García-Page lleva al frente del Gobierno regional

El jefe del Ejecutivo autonómico descarta, de momento, modificar normas de acceso y convivencia por la Covid-19 y avanza una reunión a mediados de diciembre para evaluar la situación de la pandemia.

Imprimir noticia

El paro ha bajado un 31% en los seis años que Emiliano García-Page lleva al frente del Ejecutivo castellanomanchego, nueve puntos más que en la media del país. Así lo ha hecho saber hoy el mandatario regional en la inauguración de las jornadas ‘La contribución de las comunidades autónomas en favor del futuro ecológico de Europa’ que se celebran en la ciudad de Toledo.

Con muestras notables de satisfacción, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado los datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social relativos al mes de noviembre que han hecho públicos hoy los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, según los cuales el paro en Castilla-La Mancha bajó en 5.680 personas. Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social sumó en noviembre 5.900 cotizantes en la región, lo que supone un alza del 0,80%.

En este contexto, García-Page ha indicado que este mes de noviembre es el que mejores datos ofrece desde que hay registros. Además, brinda la mayor bajada interanual de la historia situando a la región en los niveles de paro registrados en 2008. El presidente regional ha llamado a celebrar estos datos, porque “hoy Castilla-La Mancha, junto a Castilla y León y Extremadura, encabezamos el ranking de mejora de empleo en España. Hoy en esta región hemos batido un récord histórico”.

Arropado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el presidente de Castilla-La Mancha ha confesado que uno de los asuntos que más le preocupa en su día a día son los niveles de desempleo en la región, “antes de la Covid, y durante, siempre el paro está ahí”, ha apuntado.

Situación Covid

Precisamente, en alusión a la situación actual de la pandemia, Emiliano García-Page ha garantizado que, de momento, de cara al ‘puente’ de la Constitución y la Inmaculada Concepción, en la región no se va a modificar ‘el escenario legal’ y ha anotado que, en torno al 15 de diciembre, “haremos una evaluación, pero casi con toda seguridad podremos afrontar las Navidades sin ningún tipo de medida adicional”.

A este respecto y sobre el debate abierto respecto a la obligatoriedad de las vacunas anti Covid, se ha mostrado contundente al aseverar que, “a veces, a la gente hay que obligarla a protegerse”.

Siete millones de euros para la restauración ecológica de los humedales

El presidente de Castilla-La Mancha que ha hecho estas consideraciones en la apertura de las jornadas sobre sostenibilidad, ha anunciado que el Ejecutivo que preside ha decidido una inversión de siete millones de euros para la restauración ecológica de los humedales en Castilla-La Mancha. El objetivo es recuperar esos espacios que son un motor de desarrollo para sus municipios.

En Castilla-La Mancha hay más de 400 humedales de distinta tipología y, con esa partida, se pueden llevar a cabo actuaciones de conservación y restauración que van a mejorar la cantidad y la calidad de su agua, así como su biodiversidad.