jueves, 27 de enero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha destaca la capacidad de reacción del sector del vino de nuestra región en promoción e innovación

Francisco Tierraseca ha recordado el apoyo que el Gobierno de España ofrece desde los fondos de la PAC y a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La D.O. La Mancha ha entregado esta tarde en Madrid sus galardones, entre otros, a la karateca talaverana, Sandra Sánchez, al meteoróloga también talaverano, Roberto Brasero, al cineasta manchego, Pedro Almodovar, y a la 'influencer' María Pombo, en un acto celebrado en el estadio Wanda Metropolitano.

Imprimir noticia

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asistido esta tarde a la entrega de premios de la Denominación de Origen La Mancha para apoyar “el espíritu de innovación y de apuesta por la calidad” de nuestros vinos y, sobre todo, “para apoyar el gran reto que afronta el sector vitivinícola de modernización, que pasa por la digitalización de toda la producción y avance en ese afán de calidad”, tal y como ha manifestado.

Francisco Tierraseca ha recordado que desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el sector vitivinícola dispone de importante apoyo con dos instrumentos básicos, como son los fondos de la Política Agraria Común –cuyo Plan Estratégico estará en consulta pública desde mañana- y mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “con el fin de que el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha pueda avanzar en calidad y tener una extensión en exportación mucho mayor de la que tiene hasta ahora”.

De hecho, el Ministerio de Agricultura y el de Industria, Comercio y Turismo están trabajando en la elaboración de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para la industria agroalimentaria. Abordará la transformación ambiental y digital y hará especial hincapié en la financiación de inversiones que conduzcan a mejorar la sostenibilidad, competitividad, rentabilidad y digitalización del sector agroalimentario en su conjunto.

Tierraseca ha dado la enhorabuena a la DO La Mancha por el trabajo que está realizando de presentación fuera de la región, como por ejemplo hoy en Madrid, para afrontar el futuro y son -ha dicho- “un ejemplo de superación y modernización”.

La Denominación de Origen La Mancha ha entregado sus Premios Jóvenes Solidarios 2021, a dos talaveranos, la karateca Sandra Sánchez y el meteorólogo Roberto Brasero, al cineasta manchego, Pedro Almodovar, y a la ‘influencer’ de redes sociales, María Pombo, en un acto celebrado en el Wanda Metropolitano, en Madrid, con asistencia de numerosas personalidades de sectores tan variados como el vino, la moda o el deporte, tanto de la región como de ámbito nacional.