viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Segunda victoria consecutiva para el Club Baloncesto Ciudad Real

El equipo sénior masculino derrota en Mora a un rival directo en la que supone la segunda victoria consecutiva del equipo ciudadrealeño antes del parón por el puente del fin de semana que viene.

Imprimir noticia

Gran comienzo de partido para el equipo de la capital ciudadrealeña. Jesús Salcedo haciéndose fuerte en la zona desde el principio y Vicente Coronel desde el triple rompiendo una racha de tres partidos sin anotar desde más allá de la línea de 6,75 m ponían a su equipo 0-5 por delante. Inmediatamente, despertó el equipo moracho que tras un intercambio de canastas consiguió empatar el partido a 13 en la mitad del primer periodo. Alberto “Tito” López ya estaba en pista cuando anotando su primer triple abre un parcial de 10-2 para su equipo en la segunda mitad del primer cuarto para acabar el primer capítulo con 23-15.

En los dos siguientes minutos Sumando 2 siguió incrementando su renta hasta los 11 puntos (28-17) aprovechando que el Club Baloncesto Ciudad Real seguía desconectado en ataque. Fue entonces cuando Chema López, el entrenador-jugadorazo de los visitantes, se puso la capa y con dos canastas seguidas logró inspirar a sus compañeros quitándoles un poco de presión. Esto supuso que el “CB” le hiciera un 0-13 a los locales (28-30) haciendo que el partido se equilibrara. El segundo cuarto acabó con un definitivo 36-34 dejando todo para el segundo tiempo.

Al comienzo del tercer periodo, Chema López logra empatar, Vicente Coronel anota otro triple, y entre los dos prácticamente se repartieron casi todas las canastas de su equipo en este periodo en el que el Club Baloncesto Ciudad Real batió su récord de puntos anotados en un cuarto (30). Cuando los visitantes iban nueve puntos por delante (41-50), reaccionan los de Mora que no tiraban la toalla (46-50). A falta de diez segundos para acabar el tercer periodo los ciudadrealeños toman su máxima ventaja gracias a otro triple más en este caso de Guillermo Callejas que se suma a la fiesta para cerrar la anotación del tercer cuarto (50-64).

Parecía que el Club Baloncesto Ciudad Real tenía el partido controlado, pero nada más lejos de la realidad. Sumando 2 apela a sus jugadores franquicia, y entre Álvaro Torres y Alberto López inician la reacción de su equipo. Se incorpora también en la ecuación el veterano Carlos Egea que de tres en tres va metiendo a su equipo en el partido. Chema López apareció de nuevo para desatascar el ataque del “CB”. A pesar de que siempre mantuvo la ventaja el Club Baloncesto Ciudad Real, cada minuto que pasaba, Sumando 2 restaba un par de puntos la ventaja. Al principio del último minuto de partido, Alex Aparicio consigue un dos más uno para empatar el partido a 75. En el siguiente ataque Vicente Coronel se desquitaba de la falta anterior con un triple (75-78). Con el 77-79, Chema López falla dos tiros libres para darle emoción al final de partido. Alberto López sí consigue anotar sus dos intentos para igualar el partido de nuevo a 79. Chema López pide tiempo muerto a falta de 14 segundos y prepara una jugada que logra acabar con la quinta falta de Alberto López y dos nuevos tiros libres para el pívot ciudadrealeño. Anota los dos (79-81) y pese al tiempo muerto pedido por Carlos Rivas su equipo no consigue evitar la segunda victoria consecutiva del Club Baloncesto Ciudad Real.

Ficha técnica:

Pabellón: Municipal (Mora).

Árbitros: Abengózar Molina y Menéndez Simón.

C. D. Sumando 2 Mora 79 (23+13+14+29): Blas Ruiz-Castillo, Jorge Gómez-Pintado (2), David Fernández, Alberto López (20), Mateo López-Romero, Lucas del Campo (5), Carlos Egea (12), Alex Aparicio (14), Álvaro Torres (24), Ángel Martín-Luengo (2), Iván Moreno, Álvaro García.

Club Baloncesto Ciudad Real 81 (15+19+30+17): Joaquín Espinosa (2), José María Bachiller (2), Vicente Coronel (29), José Manuel Recober, Guillermo Callejas (3), José María Alonso, Jesús D. Tóvar, Jesús Salcedo (10), Carlos Humbert (6), Felipe Fernández, José María López (29).