sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El Club Baloncesto Ciudad Real Femenino cae ante un gran Basket Puertollano

Las jugadoras del "CB" acusaron un mal tercer cuarto en el que las puertollanenses aprovecharon la falta de acierto de las capitalinas.

Imprimir noticia

A pesar de la baja de su entrenador Vicente Coronel, el Club Baloncesto Ciudad Real dirigido por la veterana Esperanza Sánchez salió con mucha personalidad a la cancha. Un triple de Rebeca Pando y una canasta de Carmen Sendín metían el miedo en el cuerpo a las locales (0-5). A pesar de que la mejor jugadora sobre la cancha, la puertollanense Lydia García, reaccionara con un triple, inmediatamente después contestó con otro Cristina Espadas en lo que supuso su reaparición tras perderse los dos últimos partidos por lesión. A falta de dos minutos y medio el Club Baloncesto Ciudad Real seguía por delante (10-11) gracias a un ataque fluido en el que las jugadoras visitantes conseguían poner el balón en las manos de las jugadoras en mejor posición para anotar. Entonces reaccionó el conjunto entrenado por Jesualdo Fernández con un parcial de 7-0 capitaneado de nuevo por Lydia García para acabar el primer cuarto con un 17-11 para Basket Puertollano.

El comienzo del segundo periodo estuvo marcado por las imprecisiones de ambos conjuntos a los que les costaba anotar. Un nuevo triple de la ciudadrealeña Cristina Espadas ajustó de nuevo el partido (19-16). Las puertollanenses se encontraban cada vez más cómodas pues dominaban los rebotes en los dos aros, lo que provocó que el marcador se fuera decantando cada vez más para sus intereses. Hasta diez puntos de ventaja (28-18) llegaron a tener las locales a falta de dos minutos para llegar al descanso pero una mini-reacción de las jugadoras del “CB” volvían a meter a su equipo llegando con un esperanzador 28-23 de cara al segundo tiempo.

El tercer periodo casi se comenta solo con nombrar los cinco puntos que pudieron anotar las chicas del Club Baloncesto Ciudad Real. La defensa de Basket Puertollano se cerró concediendo tiros exteriores a las visitantes que no acertaban con el aro rival pese a que la diferencia en el juego no era tan grande. Las veteranas Yolanda Meneses y de nuevo Lydia García aparecieron de nuevo para liderar a su equipo que claramente rompió el partido con un parcial de 20-5 para acabar el periodo con veinte puntos arriba (48-28).

Si el Club Baloncesto Ciudad Real quería meterse en el partido pasaba por subir las prestaciones en ataque y cerrar su zona para que las rivales no anotaran con facilidad. En los tres primeros minutos del último cuarto, el “CB” con un parcial de 0-7 (48-35), parecía que era capaz de lograr agarrarse al partido. Entonces la racha anotadora se cortó gracias al ajuste de la defensa local y el intercambio de canastas de los últimos minutos no fue suficiente para vivir un final de partido más emocionante.

Ficha técnica:

Pabellón: Luis Casimiro (Puertollano).

Árbitros: Malagón Torres y Achir.

Quinta Avenida Basket Puertollano 57 (17+11+20+9): Yaiza Unanue, Yolanda Meneses (10), Marina Herrera, Ángela Coleto (7), Lydia García (24), María Gema Blanco (12), Johana Velasco, Luz María Faba, Mireya Vicente (4).

Club Baloncesto Ciudad Real 41 (11+12+5+13): Blanca Herrero (2), María José Arévalo (6), Carmen Sendín (6), Lucía Cayuela (6), Rebeca Salinas, Rebeca Pando (3), Cristina Espadas (10), Andrea Morcillo, Gloria María Ruiz (2), Teresa Galiana (6).