viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

La sede del Ateneo se llenó en la tarde del viernes para escuchar a Carlos Vicente Gómez, periodista deportivo

La conferencia titulada "Disfrutando la vida con deportividad" está enmarcada en el proyecto Almagro CIC.

Imprimir noticia

El Ateneo de Almagro ofreció en la tarde de ayer, viernes 26 de noviembre, una nueva propuesta enmarcada en el programa Almagro CIC (Crea, Investiga y Comparte), un proyecto en el que se da a conocer la labor de jóvenes talentos vinculados con Almagro. En esta ocasión, la sede del Ateneo se llenó de vecinos de la localidad para escuchar la conferencia “Disfrutando de la vida con deportividad”, ofrecida por Carlos Vicente Gómez Bermejo, periodista deportivo en Radio Marca y almagreño de nacimiento.

José Antonio Prieto, presidente de la Institución, dio la bienvenida tanto a los asistentes como al invitado de la noche, al que mostró su agradecimiento por aceptar la invitación. “Me hace especialmente feliz que Carlos esté aquí esta noche, puesto que sus padres y amigos son ateneístas prácticamente desde sus orígenes”.

A continuación, Patxi Terrazas, sociólogo y coordinador de la Sección de Política y Sociología, fue el encargado de presentar a Carlos Vicente (o “Chitu”, como se le conoce entre los vecinos de la localidad), haciendo un breve recorrido por su trayectoria profesional y es que, “a pesar de sus 26 años recién cumplidos, Chitu tiene mucho que contar”, aseguraba el coordinador.

Tras la presentación, Carlos mostró su agradecimiento al Ateneo de Almagro y a todos los asistentes. “Es una gran alegría ver tantas caras conocidas, estoy muy emocionado”. A continuación, comenzó su charla, que dividió en dos partes.

En la primera parte de la conferencia, Chitu habló de la parte más visceral y explicó el origen de su pasión por el periodismo, remontándose a su infancia y haciendo referencia a su ídolo, su padre. “Mi padre era mi referente, así que identifiqué qué cosas le gustaban para acercarme a él. Nuestras primeras charlas sobre fútbol comenzaron en el bar”.

Fue haciendo un breve recorrido de todos los pasos que ha dado hasta llegar donde está actualmente. En este punto, habló de los momentos más difíciles que vivió durante su etapa como estudiante en Madrid, en la que “apareció a modo de salvavidas el periodismo”, y fue ahí donde se dijo “quiero ser el mejor periodista del mundo”.

Pero no todo es positivo, Carlos mostró una balanza con los aspectos buenos y malos que le aporta su profesión, en la que a veces, la presión, el esfuerzo, la disponibilidad y el tiempo que le dedica, le pesan más que las cosas buenas. “Sin embargo, cuando pienso que la balanza está desequilibrada, me acuerdo de los mensajes de ánimo de mi madre y sé que estoy ganando”.

Dejando a un lado el tema pasional y visceral de la primera parte de la charla, pasó a la segunda parte, hablando de un tema totalmente diferente, pero no menos interesante: la buena y mala praxis del periodismo.

En esta segunda parte, Carlos mostró varios ejemplos de buena praxis del periodismo, y finalizó su ponencia con un ejemplo de error periodístico, hablando del caso de Manel Monteagudo, en el que una historia falsa ocupó portadas y revistas de toda la prensa al no ser contrastada.

La conferencia finalizó con un turno de preguntas por parte de los asistentes, que estuvieron muy participativos durante toda la ponencia.