domingo, 28 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Apuesta clara en Tomelloso por la erradicación de la violencia contra la mujer

La concejala de Igualdad, Montse Benito cree muy importante la participación y la implicación de los jóvenes para acabar de una vez con esta lacra social.

Imprimir noticia

Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer hoy 25 de noviembre, la ciudad de Tomelloso se ha manifestado claramente a favor de la erradicación de la violencia contra la mujer. Ha sido en un acto celebrado en la plaza de España organizado desde el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la concejalía de Igualdad, en el que han participado alumnos de los IES Eladio Cabañero, García Pavón y del colegio de educación especial Ponce de León, además de diversas asociaciones y colectivos de mujeres, entre ellas, Kirira, Ceres y Afas. Todos han expresado de manera clara y unánime el rechazo de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres con el claro lema “Nos queremos vivas”. El acto también ha servido de homenaje y recuerdo a las víctimas de este año reflejadas en las 37 sillas vacías que se han colocado en la plaza de España.

La concejala de Igualdad, Montse Benito ha dado lectura al manifiesto institucional aprobado ayer por el Pleno de la Corporación Municipal en el que se reafirma el compromiso de la ciudad a través de su Ayuntamiento “con el feminismo, con la lucha contra la violencia machista, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la erradicación de cualquier tipo de violencia machista, así como su solidaridad y compromiso con todas las víctimas de esta lacra social”.

Benito mostró su deseo porque este día deje de celebrarse lo que significará que se ha erradicado definitivamente esta lacra social. Para la concejala la jornada tiene que servir para afianzar la unión entre administraciones, asociaciones y vecinos de Tomelloso en general y para alzar todos juntos la voz en contra de la violencia de género. Por último ha valorado muy positivamente la presencia y participación de los centros escolares al entender que las generaciones venideras serán las encargadas de terminar con esta pesadilla de una vez por todas.