domingo, 28 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Puertollano alza su voz de mujer frente a la violencia machista

Imprimir noticia

Puertollano se ha echado a la calle en recuerdo de cada una de las mujeres que han sufrido y sufren violencia machista y ha alzado la voz en demanda de una mayor implicación social y de las propias administraciones.

Una marea morada iniciaba su camino desde el Paseo de San Gregorio con pancartas y lemas cargado de aliento y la permanente reivindicación de “Vivas nos queremos” y ni una víctima más de un incesante goteo que suman más de un millar de muertes desde el 2003.

Danza del Conservatorio

La plaza de la Constitución ha sido el epicentro de la conmemoración del día internacional de la eliminación de violencia contra las mujeres, que se iniciaba con las coreografías de alumnas del Conservatorio Profesional de Danza dirigidas por las profesoras Margarita del Hoyo y Arantxa Novas.

En la escalera del edificio consistorial se concentraban los diversos colectivos participantes en la marcha, así como una amplia representación de la Corporación Municipal y el alcalde, Adolfo Muñiz.  Un día en el que la Asociación Hartikas y alumnado del IES “Dámaso Alonso” ha adornado la Fuente Agria y la plaza del Ayuntamiento con los colores de la igualdad y la lucha contra la violencia de género.