sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Luis Díaz-Cacho: "No me hubiera marchado sin dejar a La Solana en buenas manos"

Imprimir noticia

“Una experiencia apasionante”. Así resume Luis Díaz-Cacho cómo está viviendo su nueva responsabilidad en el Ministerio de Política Territorial como asesor de Isabel Rodríguez. En una entrevista concedida a Radio Horizonte ha explicado la experiencia laboral en Madrid, donde ya ha cumplido dos meses. “La estructura del ministerio es muy grande, he tenido buena acogida y estoy aprendiendo mucho”, ha dicho.

Actualmente, ya está aportando toda su sapiencia sobre política municipal y todo lo relacionado con el mundo local. Su trayectoria pasada por diferentes puestos le permite asesorar en este ámbito a la política nacional, tales como su paso de director por la Escuela-Taller Casa Don Diego, por la Agencia de Desarrollo Local, la Mancomunidad La Mancha, así como asociaciones de profesionales regionales y nacionales. Luis Díaz-Cacho también desempeño trabajos, además de como alcalde de La Solana, como responsable político en áreas de empleo de la Junta.

Díaz-Cacho reconoce que se encuentra en un momento óptimo laboralmente, de crecimiento personal. “Lo estoy viviendo a una edad laboral más avanzada, pero disfrutándolo mucho”. De igual manera, asegura estar muy agradecido a la ministra, Isabel Rodríguez, por haber confiado en él para desempeñar esta importante labor. “Sentarme en la mesa de dirección, dónde se toman las decisiones de ministerio, es algo muy importante y de gran responsabilidad”.

El cambio de la política local a la nacional supone un gran cambio. Admite que “es un abismo”. Ya pasó por la política provincial y regional, pero insiste en que esto es distinto, porque las decisiones a nivel nacional “tienen su repercusión internacional”. “Yo voy allí como un técnico más, con el objetivo de aportar y seguir aprendiendo el funcionamiento de nuestras cámaras, Senado, Congreso, y todo lo que conlleva”.

Luis Díaz-Cacho ha querido dejar claro que después de su marcha de la alcaldía, La Solana ha quedado en muy buenas manos. Asegura que Eulalio Díaz-Cano es una persona “muy preparada, respetuosa, educada y responsable”. Además, incide en que no se hubiera marchado de la alcaldía de no haber estado seguro cómo se iba a gestionar La Solana. “No hubiera consentido dejar al frente a una persona que no fuera dialogante y con talante y él [Eulalio Díaz-Cano] cumple todos los requisitos, teniendo a su lado a Luis Romero de Ávila, al que avalan diez años de experiencia a mi lado, junto al resto de compañeros para opinar y asesorar”.