domingo, 5 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Fervor popular en el regreso de Santa Teresa a las calles de Malagón

Era el día y solo Santa Teresa podía conseguirlo.

Imprimir noticia

Miles de personas, vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas y visitantes de otros puntos de España se acercaron hasta el monasterio de San José para ver a la imagen de Santa Teresa en procesión por nuestras calles.

Y es que tras casi dos años de ausencia, motivados por el COVID-19 las procesiones volvían a estar permitidas.

Hemos de decir que el comportamiento de las personas que ayer asistieron a la procesión, bien sea como público espectador o como participante en la misma, fue ejemplar.  Todo el mundo respetando las normas de seguridad, portando mascarillas y respetando en lo posible la distancia de seguridad. Tenemos que destacar en este aspecto el gran trabajo realizado por la Directiva de la Cofradía de Santa Teresa de Jesús, Protección Civil, Policía Local, operarios del Ayuntamiento de Malagón y otros voluntarios, entre otros…

Tuvimos visitantes ilustres, tales como el Diputado Regional, Paco Núñez y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías. La Corporación Municipal, encabezada por el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, Guardia Civil, Policía Local, Miembros de Protección Civil.

Dos bandas de música, la primera la Banda Municipal de Música de Malagón, dirigida por Lourdes Segovia y también la Agrupación Musical Cristo de la Piedad de Miguelturra amenizaron con sus piezas musicales el desarrollo de una procesión muy deseada.

La alegría, la devoción y el fervor inundaron cada rincón de Malagón. Solo Santa Teresa puede despertar sensaciones semejantes. Por este motivo y en el momento de la entrada de vuelta al Monasterio los Vivas a la Santa y las frases de amor y de recuerdo hacia ella emocionaron hasta al mayor de los excépticos.

¡Viva Santa Teresa de Jesús!