viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Almagro acoge el primer Congreso de Derecho Concursal con la intención de ser su sede permanente

El alcalde Daniel Reina ha dado la bienvenida a los magistrados procedentes de toda España que se dan cita en el Parador hasta mañana en las primeras jornadas de estas características que nacen con la intención de ser vehículo de difusión, encuentro e intercambio de experiencias y conocimientos de los profesionales de esta rama del derecho.

Imprimir noticia

Almagro es la sede del primer Congreso de Derecho Concursal que tiene lugar en España. Nace con el objetivo de ser “vehículo de difusión, encuentro e intercambio de experiencias” de los magistrados y profesionales del derecho mercantil. Con estas palabras, el director del Congreso, el magistrado del juzgado de Mercantil de Ciudad Rea, Carmelo Ordóñez, ha explicado la finalidad de las jornadas en las que se dan cita 75 magistrados y profesionales de la rama del derecho mercantil de toda España (Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía…)

Ordoñez ha mostrado su deseo de que estas jornadas que comienzan hoy se conviertan en referencia como lo hicieron las primeras jornadas de teatro clásico en 1975 que sirvieron de germen del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Su intención es que Almagro sea la sede permanente del Congreso de Derecho Concursal. En este punto, ha destacado en varias ocasiones la belleza de la ciudad y su relevancia.

En su intervención, el magistrado del Juzgado de lo Mercantil en Ciudad Real ha hecho referencia al anteproyecto de Ley de Reforma de la Ley Concursal (2 agosto 2021) que supondrá un cambio importante en breve. Las diferentes ponencias del Congreso desarrollan distintos aspectos de esta reforma prevista y propuesta por el Ministerio de Justicia.

El organizador del Congreso ha pedido a sus colegas que “trabajemos en dar una respuesta bien fundamentada y argumentada” sobre este anteproyecto y otros matices de la profesión y del derecho mercantil que se presentarán al Ministerio de Justicia para su consideración. Ordoñez ha animado a participar activamente en el Congreso y a que envíen y expongan sus opiniones que se estructurarán en un documento con las conclusiones del Congreso.

A la inauguración han asistido el presidente de la Audiencia Provincial de Toledo Juan Ramón Brigidano; el decano del colegio de abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Fernando Callejas y el alcalde de Almagro, Daniel Reina, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes. Reina se ha mostrado muy agradecido por elegir Almagro para esta primera reunión de Derecho Concursal en Castilla-La Mancha con magistrados de toda España y que Almagro se convierta en sede permanente del Congreso.