domingo, 28 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PSOE de Daimiel insta a Sierra a que traslade un documento haciéndose eco de la problemática de multitud de vecinos usuarios del autobús a Madrid y viceversa

En dicho documento "que ya hemos presentado en el registro del Ayuntamiento, se debe solicitar la restauración del servicio, es decir, de las tres frecuencias diarias existentes tanto de ida como de vuelta antes de la pandemia Covid-19 y así, poder viajar a Madrid y regresar en el mismo día" explica Galiana.

Imprimir noticia

El grupo municipal del PSOE en Daimiel presenta un documento-haciéndose eco de la problemática y descontento de multitud de vecinos usuarios del servicio de Autobús (AISA) con dirección a Madrid y viceversa -en el registro del Ayuntamiento, “un documento, con el que instamos al Sr. alcalde a que lo presente donde corresponda y traslade al Ministerio de Transportes, el malestar de los vecinos y vecinas”.

Ya en el pleno del día 4 de octubre, recuerda el portavoz del PSOE en Daimiel Ramón Galiana, “este grupo municipal hizo un ruego, poniendo sobre la mesa el descontento manifestado en el grupo de Facebook 'Me Gusta Daimiel´.

Y es que, en la actualidad, “dicho servicio no tiene nada más que una salida a las 11: 10 horas desde Daimiel y otra de vuelta desde Madrid a las 15:00 horas”, cuando “anterior a la pandemia Covid-19, contaba con tres frecuencias diarias escalonadas en horarios tanto de ida como de regreso”.  “Renfe tan solo oferta un tren con destino a Madrid a las 15:00 horas, no teniendo nada programado para la vuelta” subraya Galiana.

Con este panorama, critican los socialistas daimieleños “la inacción del equipo de Gobierno, cuya respuesta fue únicamente que desde Renfe les habían comunicado que efectivamente mantenía la salida diaria de un tren de media distancia a las 15:00 horas, de lunes a Domingo”.

Por ello, explican, desde el PSOE de Daimiel que con el único afán de poder solucionar dicho problema que afecta a multitud de daimieleños, “solicitamos una cita al delegado de Fomento en Ciudad Real D. Casto Sánchez Gijón (aun sabiendo que esta línea es estatal),  con el único fin de trasladarle nuestra preocupación por este asunto y solicitarle información sobre los pasos a seguir para tratar de recuperar todos los servicios existentes antes de la pandemia Covid-19 o, al menos, gran parte de ellos”.

Tras explicarle el caso “nos aconsejó que desde el Ayuntamiento se dirija un escrito al Ministerio de Transportes competente en esta línea, con copia tanto a la subdelegada de gobierno en Ciudad Real, Dña. María Ángeles Herreros, como al delegado de Fomento D. Casto Sánchez Gijón para que desde Ciudad Real se pueda hacer un seguimiento del caso”.

En dicho documento explica Galiana, “que ya hemos presentado en el registro del Ayuntamiento, se debe solicitar la restauración del servicio, es decir, de las tres frecuencias diarias existentes tanto de ida como de vuelta antes de la pandemia Covid-19 y así, poder viajar a Madrid y regresar en el mismo día”.

En otro orden de asuntos, aprovechaba el portavoz socialista para poner en valor la construcción del gimnasio en el Colegio de Albuera con una inversión de 300.000 euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a lo cual, se suma la mención realizada la semana pasada en materia sanitaria por el presidente Emiliano García-Page, “anunciando la renovación de los tomógrafos y de las salas de radiología en el centro de especialidades, diagnóstico y tratamiento de nuestra localidad”.

De la misma manera, “junto al estado de la nación y a la corporación local, plantear un Plan Estratégico para el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, para tratar de una vez por todas la problemática innata del parque” concluía.