domingo, 5 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

COVID-19

La unidad móvil de vacunación estará este fin de semana en el Centro Comercial Carrefour de Puertollano

Imprimir noticia

Como ya se había indicado desde la dirección general de Salud Pública, el pasado fin de semana comenzaron a funcionar las unidades móviles de vacunación en centros comerciales de distintas localidades de Castilla-La Mancha para seguir facilitando el proceso de administración de vacunas a las personas que, por distintas circunstancias, todavía no lo han hecho.

Este programa llega a Puertollano el próximo viernes, 15 de octubre, y el centro móvil estará operativo de 15 a 19 horas, y el sábado 16, de 11 a 19 horas, en el centro comercial Carrefour, situado en el polígono Industria Escaparate. Se recuerda a la ciudadanía que para vacunarse no es necesaria la cita previa.

Reducción de la incidencia

Desde la dirección general de Salud Pública se señala la drástica reducción de la incidencia de COVID-19 en nuestra región, destacando que, indudablemente, el proceso de vacunación ha contribuido a esta situación, habiéndose puesto sobre la mesa todas las facilidades para la administración de las vacunas. Y es en esta dirección en la que se ha programado la instalación de unidades móviles de vacunación en espacios públicos y en centros comerciales de las principales ciudades de Castilla-La Mancha para llegar o convencer al pequeño porcentaje de ciudadanos que todavía no han sido inoculados.

El Ejecutivo regional quiere con esta iniciativa avanzar en el objetivo de vacunar al mayor número de población y en el menor tiempo posible, acercando la campaña de vacunación a aquellos lugares con mayor concentración de personas, después de haber estado en los campus universitarios.

Por tanto, dentro de esta iniciativa, las unidades del Sescam estarán disponibles este fin de semana para los rezagados que pasen por el centro comercial de Carrefour en Puertollano en la tarde de mañana viernes y durante la jornada del sábado.

Vacunación en Castilla-La Mancha

Según los datos oficiales publicados por el ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha había este miércoles 1.547.454 personas vacunadas con la pauta completa contra la covid-19. Esto implica que el porcentaje de personas vacunadas, con pauta completa, es del 85,6 % de la población diana a vacunar, 1.808.784 personas (excluidos los menores de 12 años).

Un porcentaje que se sitúa en el 75,7 % del total de población del censo regional, 2.115.334 castellanomanchegos. En el último día de vacunación en Castilla-La Mancha del que se dispone de datos, el 10 de octubre, se sumaron 1.601 personas con pauta completada. Con al menos una de las dosis ya hay en nuestra comunidad autónoma 1.612.044 de ciudadanos de vacunados.