jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Los PGE 2022 para la provincia de Ciudad Real contemplan las inversiones que afrontan la recuperación sanitaria, económica y social

En una primera aproximación los socialistas destacan el aumento de la inversión en nuestra provincia y en Castilla La- Mancha reflejados en los PGE 2022 ya que "es la segunda Comunidad Autónoma donde más aumenta la inversión con respecto a los presupuestos del año pasado, una muestra del compromiso y el impulso del Gobierno de Castilla La-Mancha con los proyectos que tenemos por delante en nuestra tierra".

Imprimir noticia

Los diputados nacionalespor el PSOE, Miguel González Caballero y Cristina López Zamora consideran que los presupuestos 2022 son “unos presupuestos dirigidos a la gente, a la recuperación, y que ponen el foco en el centro de atención en los proyectos de nuestra provincia”.

Explicaba Caballero, que se trata de proyectos tan importantes como el tramo de la A-43 en su variante Norte de Puertollano, “que aumenta su financiación y que tiene un calendario comprometido de ejecución para los próximos años”, mientras se siguen dando pasos adelante en el estudio informativo de la Autovía A-43 que el PP paralizó.

Al mismo tiempo, señalaba el diputado socialista que “nos alegra mucho el impulso de esta importante infraestructura para la provincia y para Puertollano, y también, de todos los proyectos que en estos Presupuestos Generales del Estado 2022 van contenidos y suponen un revulsivo para nuestra provincia”.

Además, destacaba Caballero respecto a los Presupuestos Generales el aumento de la inversión en nuestra provincia y en Castilla La- Mancha ya que “es la segunda Comunidad Autónoma donde más aumenta la inversión con respecto a los presupuestos del año pasado, “una muestra del compromiso y el impulso del Gobierno de Castilla La-Mancha con los proyectos que tenemos por delante en nuestra tierra”.

De la misma manera, ponía en valor el parlamentario socialista el empuje de las entidades públicas como SIEPSE, que se encarga de mantenimiento de los centros penitenciarios Herrera de la mancha, de Alcázar de San Juan; del nuevo proyecto de comisaría de Puertollano que está presupuestado en el 2022 en más de 2, 47 millones de euros y que sigue dando pasos hacia adelante en su ejecución.

También, “Las derivadas del proyecto de electrificación y modernización de la vía ferroviaria con la conexión Mérida- Puertollano hasta Alcázar de San Juan que viene reflejada con una importante inversión, el impulso a variantes relevantes como la de Piedrabuena y Fuente el Fresno, la reforma de los juzgados de Manzanares y Puertollano, el impulso a edificio judicial de Tomelloso y también, entre las novedades, podemos encontrar una importante inversión para el para el Embalse de Peñarroya” indicaba.

Un aumento del 62% de partidas de Fomento en relación a los PGE 2021.

Asegura Caballero que “los socialistas de la provincia de Ciudad Real, preguntamos al Gobierno en el Congreso de los Diputados en relación a los proyectos infraestructuras de Puertollano, en un día en el que, conocemos una importante inversión en la variante norte de Puertollano que por primera vez viene con un calendario millonario de ejecución para los próximos años”.

Una noticia explicaba, “que nos llena de esperanza y optimismo en el mismo día en el que también estos presupuestos en un primer avance, vemos cómo queda reflejado el estudio informativo de la autovía A-43”.

En este sentido, los diputados socialistas por la provincia de Ciudad Real destacan el importante aumento, de más de un 62% en inversiones en Fomento en los Presupuestos Generales del 2022 para la provincia de Ciudad Real que el Secretario General de Infraestructuras ha destacado en su respuesta parlamentaria.

Por todo ello, desde el PSOE “nos comprometemos en seguir dando pasos hacia delante en la construcción de importantes infraestructuras para nuestra localidad”.