sábado, 16 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

La asociación Almágora organizó las VII Ruta de Patios

La visita fue virtual como el pasado año. Un video grabado en 360º descubrió 14 patios de Almagro.

Imprimir noticia

La asociación Almágora ha organizado su VII Ruta de Patios. En esta ocasión, la visita, como el pasado año, tuvo que ser virtual. Pero eso no ha impedido poder disfrutar, en esta ocasión, de 14 patios de Almagro.  Espacios, todos ellos de restaurantes y establecimientos hoteleros, recogidos en un video grabado en 360º. “Este año hemos querido hacer un guiño a la hostelería y que sirva de espaldarazo y gratitud de apoyo en estos momentos que vivimos de pandemia”, en palabras de Elena Bautista Fernández, miembro de la asociación almagreña que ha realizado la grabación.

La elección de grabar el video con cámara 360º explica Bautista que “queríamos poner un grado más y mejor de visión de cada uno de esos patios y poder disfrutar y jugar con el visionado del video”.

Los textos que acompañan a las imágenes pertenecen a Mateo Alemán y su obra El Guzmán de Alfarache. Miguel Barba, también miembro de la asociación comenta que se “se han elegido pequeños retazos de esta obra, en la que se menciona a Almagro, donde se habla de posadas y mesones, en relación también al espacio donde estamos visitando”.

Almágora agradece a Hotel Rural Posada de los Caballeros, Apartamentos Casa Pepa, Restaurante El Patiejo, Hotel Casa Grande, Casa Rural Tía Pilar, Hotel Hostelería Valdeolivo, Casa Rural La Estrella de David, Restaurante El Marqués, Casa Rural Manzano Palace, Casa Resekas, Hotel Spa La Casa del Rector, Restaurante La Posada de Almagro, Restaurante El Corregidor y Hotel Retiro del Maestre, por su predisposición siempre hacia la asociación Almágora.

El video está disponible en Facebook @asociacionalmagora y en el canal de youtube asociación Almágora.