domingo, 5 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Día de la Fiesta Nacional, más que nunca, destacamos el Servicio y Compromiso con la ciudadanía

Imprimir noticia

La celebración del Día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recordamos la historia milenaria del país, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir.

El 12 de octubre es una fiesta de unión, de hermanamiento,  en la que mostramos, además, nuestro  vínculo con la comunidad internacional.

La elección del 12 de octubre como Día de la Fiesta Nacional,  establecida  por la Ley 18/1987, recuerda una efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Felicitación de la ministra de Defensa en el Día de la Fiesta Nacional

La ministra de Defensa, Margarita Robles, felicita a todos los ciudadanos por el Día de la Fiesta Nacional, en un “año duro, difícil y complicado”, recordando a las víctimas de la pandemia, a los afectados por el volcán de La Palma y a los evacuados de Afganistán.

Margarita Robles destaca la labor de servicio y compromiso de las Fuerzas Armadas que, una vez más, han estado cerca de la sociedad cuando se las ha necesitado.

Servicio y compromiso

Las Fuerzas Armadas españolas continúan con su vocación de servicio a la sociedad que se ha visto reflejada frente a los fenómenos naturales adversos que ha sufrido España en 2021.

La borrasca Filomena, los incendios forestales o la erupción del volcán en La Palma son ejemplos de emergencias y catástrofes a las que se han tenido que enfrentar nuestros militares y ante las que han respondido con anticipación, rapidez y eficacia.

Como lo venían haciendo en la lucha contra la covid, primero con la ‘Operación Balmis’ y seguidamente con la ‘Misión Baluarte’, las Fuerzas Armadas han estado en primera línea poniendo a prueba, una vez más, su alto nivel de instrucción y adiestramiento así como su solidaridad y entrega.

Por otra parte, España ha rescatado en 10 días a más de 2.200 afganos, en su mayoría colaboradores de nuestras Fuerzas Armadas, en una operación de alto riesgo que ha culminado con éxito gracias al gran trabajo llevado a cabo por militares, policías y diplomáticos.

Una heroica labor desarrollada con profesionalidad, generosidad y humanidad que pone en valor la proyección internacional y el compromiso de nuestro país con la libertad y los derechos humanos.

V CENTENARIO. DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

500 años, circunnavegando la tierra.

La primera circunnavegación de la Tierra es un hito histórico que inició Fernando de Magallanes el 20 de septiembre de 1519 y que, tras su muerte en las Islas Filipinas, finalizaría el marino español Juan Sebastián de Elcano el 6 de septiembre de 1522. Desde entonces, todos los marinos españoles que se han enfrentado al reto de dar la vuelta al mundo han requerido de una alta preparación y una fuerte dosis de entusiasmo, audacia y tenacidad.

Sitio web especial

Amplia información en el sitio web especial del V Centenario