viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El Club Baloncesto Ciudad Real jugará la final del trofeo diputación femenino

El segundo de los derbis de la capital frente se lo llevó el equipo entrenado por Vicente Coronel que por derecho propio se planta en la final del torneo provincial.

Imprimir noticia

Segunda victoria de las chicas del Club Baloncesto Ciudad Real en dos semanas. Una victoria que cobra importancia por dos motivos: porque significa el pase a la final de un trofeo oficial y porque se hace ante un conjunto que milita en una categoría superior. En el comienzo del partido las jugadoras del CB se mostraron mucho más enchufadas y endosaron un parcial de 6-0 de entrada a su rival. Tras la tímida reacción del Basket Cervantes, un nuevo 5-0 dejaba el resultado en 11-4. En defensa, el Club Baloncesto Ciudad Real se mostró muy sólido controlando en todo momento el rebote. La falta de acierto condenó a las cervantinas que en los primeros diez minutos solo anotaron tres canastas. El partido tenía una proyección de pocos puntos y los ocho de ventaja al final del primer cuarto serían claves en el resultado final (14-6).

Salió un poco mejor el conjunto amarillo pero la ventaja siempre era para las “reds” que administraban su ventaja. Basket Cervantes llegó a colocarse a solo tres puntos de distancia (16-13) en el ecuador del segundo periodo pero otro estirón del Club Baloncesto Ciudad Real dejaba el marcador en 21-14 al descanso.

En el tercer periodo los patrones de juego eran los mismos. A los dos equipos les costaba mucho anotar. Claramente las defensas eran superiores a los ataques que eran bastante espesos. En ese juego salió beneficiado en esta ocasión Basket Cervantes que conseguía acercarse al marcador antes de disputar el último cuarto y dejar abierto el partido (28-24).

Pocas canastas en la recta final, como todo el partido, pero se las repartieron entre los dos equipos. Las cervantinas se mostraban más fuertes físicamente en la recta final y lograron empatar el partido por primera vez a 31 puntos a falta de seis minutos. A falta de cuatro minutos se pusieron un punto arriba (33-34) y cuando todos apostaban por Basket Cervantes, el acierto de Rebeca Pando y un triple de Cristina Espadas consiguieron dar la vuelta al marcador. Al final el resultado fue de 39-35 favorable al Club Baloncesto Ciudad Real en un encuentro donde la emoción fue superior al acierto.

Así pues, el Club Baloncesto Ciudad Real contra todo pronóstico ya que se enfrentaba al vigente campeón y conjunto de una categoría superior, logra su paso a la final del Trofeo Diputación Femenino a disputar en los próximos días en fecha todavía a determinar frente a C. D. Grupo 76-Alkasar.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: Novillo Romo y Ungría Lasierra.

Club Baloncesto Ciudad Real 39 (14+7+7+11): Miriam Muñoz (8), Blanca Herrero (1), Pilar Zarcero, María José Arévalo (2), Carmen Sendín (2), Lucía Cayuela (8), Esperanza Sánchez, Rebeca Salinas (5), Rebeca Pando (8), Cristina Espadas (5), Andrea Morcillo.

Clínica Cardiorreal Basket Cervantes 35 (6+8+10+11): Pilar Yuste (4), Lydia Pérez (5), Carmen Cabañas (1), Laura Trujillo, Paloma Regaña (4), Carla Laguna, Míriam Pérez (10), Virginia Lérida (5), Alba Villaverde (2), María José Jaime, María Moraga, Mónica Gasch (4).