viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

El Ayuntamiento de Tomelloso convoca, por segundo año consecutivo, ayudas para el pago del IBI, con un presupuesto total de 30.000 euros

Las ayudas, que se pueden solicitar hasta el 30 de noviembre van de los 100 a los 150 euros.

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Tomelloso ha vuelto a convoar este año las ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual, a las que destinará un presupuesto total de 30.000 euros. Una iniciativa que ya puso en marcha el año pasado, con el objetivo de ayudar a las familias con menos ingresos a pagar impuestos y tasas que son de carácter obligatorio. La implantación de esta medida, ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, “supone un alivio en el pago del recibo para muchas familias de Tomelloso que se pueden encontrar actualmente en un situación de vulnerabilidad económica, provocada por las medidas derivadas del COVID 19 o por otras cuestiones, como puede ser la falta de empleo, la reducción de ingresos u otras situaciones análogas”.

Las ayudas, ha señalado la concejala, suponen también “un paso importante en la consecución de un sistema tributario más solidario y justo del que puedan beneficiarse todas las familias de Tomelloso que en algún momento puedan estar pasado por una situación económica difícil”. Suponen además, ha añadido, “una ayuda complementaria a las de Emergencia Social Municipales que contemplan diferentes conceptos como es el pago de suministros, alquiler o alimentación, entre otros muchos”.

La cuantía de las ayudas va de los 100 euros para familias compuestas por un solo miembro a los 150 para unidades de convivencia de dos o más miembros. Se podrán acoger a esta convocatoria todas aquellas personas empadronadas en Tomelloso, cuya residencia efectiva esté en la ciudad y cumplan los requisitos especificados: no superar en depósitos o valores mobiliarios los 6.000 euros, no ser propietarios de segundas viviendas ni titulares de un patrimonio cuyo valor supere los 150.000 euros y no superar en ingresos los tramos establecidos en las bases.

El plazo de solicitud de las ayudas permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre.