domingo, 5 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

La Policía Nacional investiga a dos personas por simulación de delito y estafa contra su propia sucursal bancaria

Los dos implicados simularon haber sido víctimas de la sustracción de su tarjeta de crédito, alegando que los supuestos ladrones habían extraído con ella un total de 2000€. Posteriormente solicitaron formalmente a su banco el reembolso de dicha cantidad. La investigación policial determinó que fueron los mismos denunciantes quienes extrajeron el dinero, y que posteriormente lo perdieron apostando durante horas en un conocido salón de juegos de la capital.

Imprimir noticia

La Policía Nacional ha detenido a una persona y busca a una segunda por la comisión de los delitos de estafa y simulación de delito. Los implicados apostaron gran cantidad de dinero en un conocido salón de juegos de Ciudad Real y posteriormente orquestaron un plan para poder recuperar su dinero simulando ser víctimas de un delito, con el objetivo de estafar a su propia entidad bancaria para que les reembolsara el capital perdido.

La investigación se inició en el mes de agosto de 2021, a raíz de una denuncia en la que dos varones decían haber sido víctimas del robo de su tarjeta bancaria y posterior extracción de hasta 2000 euros en diferentes cajeros. Finalizados los trámites de denuncia, los perjudicados se personaron en su entidad bancaria, donde formalizaron todos los trámites para solicitar el reembolso del dinero a cargo del banco, justificando que habían sido víctimas de un delito.

Las averiguaciones realizadas por la Policía Nacional determinaron que las presuntas víctimas no eran tal y que fueron ellos mismos quienes extrajeron el dinero de los cajeros para apostar en uno de los salones de juego de la capital.

La policía ya ha detenido al principal autor acusado de los delitos de estafa y simulación de delito y busca a su compañero acusado por un delito de estafa, quien actualmente se encuentra en paradero desconocido.

Son delitos contra la Administración de Justicia

La simulación de delito, el falso testimonio o la presentación de acusación y denuncia falsa son delitos tipificados en nuestro Código Penal que provocan un retraso en la acción de la Justicia, además de un serio menoscabo en el correcto funcionamiento de los servicios policiales, con el consiguiente perjuicio al ciudadano. La ley establece para estos delitos penas que van desde los tres meses de multa hasta los dos años de prisión.