domingo, 5 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El Gobierno regional y CMM celebrarán el próximo año el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía con el concurso escolar 'Soy quien más sabe de la región'

Estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional competirán por ganar el concurso y el premio final de 5.000 euros. Desde el próximo miércoles, 13 de octubre, CMM y la Consejería de Educación lanzan la iniciativa a los centros educativos y estudiantes de Castilla-La Mancha.

Imprimir noticia

‘Soy quien más sabe de la región’ es el nuevo concurso escolar televisivo creado por Castilla-La Mancha Media junto a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Una iniciativa que llegará a la televisión en 2022, año del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Los alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional deberán resolver una serie de pruebas y preguntas de cultura sobre Castilla-La Mancha. El premio para el centro ganador será de 5.000 euros.

Desde este miércoles, 13 de octubre, CMM y la Consejería de Educación lanzan la iniciativa a los centros educativos y estudiantes de Castilla-La Mancha. Los centros interesados deberán seleccionar a los tres concursantes cuyas aptitudes consideren idóneas para ganar el concurso.

Para ello, utilizarán las herramientas que se consideren idóneas: juegos, test, ejercicios, exposiciones, exámenes, competiciones culturales... La siguiente fecha clave es el 15 de noviembre. A partir de ese día deberán presentar su candidatura con un vídeo en el que se presente a los tres alumnos y se cuente cómo ha sido la fase de selección de participantes. Podrán hacerlo enviando su propuesta a la dirección de correo electrónico elquemássabe@cmmedia.es, como se recoge en las Bases Legales del concurso publicadas en www.cmmedia.es.

El plazo para recibir vídeos vencerá el 26 de noviembre a las 12:00 horas. Tres días después, comenzará una fase de votación en internet que clasificará a dos centros de cada provincia y que finalizará el 19 de diciembre. Estos serán los diez centros que se clasifiquen para el concurso televisivo y que serán anunciados el 21 de diciembre a través de los canales de comunicación de CMM y de la consejería de Educación.

El concurso fomentará la cultura general sobre la región tras cuarenta años de Estatuto de Autonomía, efeméride que se celebrará a lo largo del próximo año 2022. Los participantes tendrán que resolver una serie de preguntas en cada programa si quieren ir pasando de fase. Pero también deberán mostrar su destreza a través de una serie de yincanas que se desarrollarán en las cinco provincias.

Los contenidos digitales también serán protagonistas, con iniciativas en plataformas como Twitch y YouTube, y en redes sociales como Instagram y TikTok.

Los centros interesados pueden consultar el detalle del concurso y las Bases Legales en soyquienmassabe.cmmedia.es.