jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PSOE de Daimiel: "El equipo de gobierno liderado por Sierra, parecen estar instalados en el pan y circo, aunque lo único que ofrecen ya es circo"

Desde el PSOE de Daimiel, celebramos que las ferias y fiestas se hayan desarrollado sin aumento de contagios, pero "recalcamos que ha sido por el buen comportamiento de nuestros ciudadanos y por la vacunación llevada a cabo, pero nos parece bochornoso que el equipo de gobierno ande sacando pecho por este hecho, ya que, mientras los pueblos de alrededor van como un tiro en creación de empleo, oportunidades para jóvenes, en limpieza, en mantenimiento, nosotros, por desgracia, vamos en sentido contrario", concluyen los socialistas.

Imprimir noticia

El grupo municipal socialista de Daimiel asegura no confiar en la forma de proceder del equipo de gobierno local liderado por el 'popular´ Leopoldo Sierra, y consideran que “parecen estar instalados en el pan y circo, aunque lo único que sólo ofrecen ya es circo”.

En este sentido, denuncian desde el PSOE de Daimiel, que, las medidas de seguridad que el equipo de gobierno iba a llevar a cabo durante las fiestas, “no se ajustaron a lo que vimos que sucedía en la realidad, ya que no se tomó la temperatura a la entrada del recinto, las vallas no funcionaron como debían hacerlo y los accesos a menudo estaban sin vigilancia sin control de número de personas que entraban o salían”.

Así mismo, explican que “para resolver esta problemática, propusimos en Comisión ampliar la feria a la zona del parque para puestos de venta de juguetes, berenjenas, marroquinería y textil de venta ambulante y, así, dejar más amplia la zona de las atracciones”.

“Como siempre, ni nos escucharon, habiendo espacio suficiente, por lo que no entendemos cómo no se tomó esa medida” lamentan los socialistas.

En este sentido, indicaba igualmente el portavoz de los socialistas en Daimiel, Ramón Galiana, que, “también el grupo socialista se hizo eco de las quejas de muchos asistentes a los toros ya que no se cumplían las medidas de distancia exigidas y, literalmente, se quejaron en la plaza por estar todos apiñados en la zona de sombra y semisombra”.

“Todos hemos podido ver en los videos que han corrido por las redes sociales, las medidas de seguridad que había tanto en la zona joven como en el concierto de la Matinal, ninguna, pero los responsables de todo esto no son los jóvenes, son los responsables que permiten que estas cosas pasen” insisten.

Nos parece mentira, señalan desde el PSOE de Daimiel que, “un alcalde, que es sanitario, haya dado lugar a las situaciones que describimos y haya seguido sin poner los medios necesarios”. “Todo se podía haber hecho correctamente y no ha sido así, por lo tanto, no tienen de nada que presumir”, añaden.

“De lo único de lo que todos podemos presumir es del comportamiento de los ciudadanos de Daimiel y de la vacunación llevada a cabo que es lo que ha permitido que el virus no se haya propagado durante estos días, y no las medidas de seguridad propuestas por el Equipo de Gobierno”.

Insisten desde el PSOE que “no han sido unas ferias y fiestas de calidad, han sido mediocres, con un fracaso estrepitoso de Daimiel en concierto, el cual, ha contado con un cartel a nuestro juicio poco exigente y que bien podría sustituir su nombre y pasar a hablar de actuaciones musicales”.

Galiana, también se ha referido a la revista Daimiel noticias “que, a su juicio, ha dejado mucho que desear”. Una revista “casposa que parece más un panfleto político en lugar de resaltar Daimiel, sus tradiciones, su patrona la Virgen de la Cruces y todo lo que acontece en sus Ferias y Fiestas, con el único propósito de engrandecerlas, ya que no nos olvidemos que esta revista se elabora desde el Ayuntamiento para todos los ciudadanos de Daimiel y no desde la sede del Partido Popular”.

Y como estamos para hacer oposición, añaden los socialistas, “en vez de salir a las redes y a los medios de comunicación a airear el escrito que presentó el PSOE y, precisamente, si hablamos de legalidad y del procedimiento que debe llevar en cada relación contractual, deberían salir a explicar por qué la empresa a la que adjudicaron la seguridad fue recogida en la Junta de Gobierno del día 6 de septiembre, cuando ya había acabado su contrato y sus servicios”. Resulta paradójico, cuando lo podían haber recogido en la del día 30 de agosto, junto con el resto de adjudicaciones de la mesa de contratación de fecha 24 de agosto”.

Desde el PSOE de Daimiel, celebramos que las ferias y fiestas se hayan desarrollado sin aumento de contagios, pero “recalcamos que ha sido por el buen comportamiento de nuestros ciudadanos y por la vacunación llevada a cabo, pero nos parece bochornoso que el equipo de gobierno ande sacando pecho por este hecho, ya que,  mientras los pueblos de alrededor van como un tiro en creación de empleo, oportunidades para jóvenes, en limpieza, en mantenimiento, nosotros, por desgracia, vamos en sentido contrario”, concluyen los socialistas.