jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Opinión

Al final las mentiras del PSOE salen a la luz, las falsas promesas caen por su propio peso

Por Partido Popular de Almadén.

Imprimir noticia

Veinte años aprovechando la A-43 para su propio beneficio, ¿Para cuantas citas electorales ha dado de sí la autovía? El embuste les valió para que  Barreda,  Zapatero,  Page y los alcaldes locales de PSOE sacaran rédito político en esta comarca. 

Los más jóvenes no lo recordarán, pero allá  por el año 2000 gobernando en España el Partido Popular hubo un plan de infraestructuras que se desarrollaría en la década de los años 2000-2010, siendo el horizonte fijado para su finalización el 2010. El proyecto consistía en el desdoblamiento de la N-430 y que adquiriese las características de autovía en el tramo de Mérida a Ciudad Real. Se elegía esta carretera por diversas razones, a saber: Corredor propiedad del Estado; menor número de expropiaciones de terreno; medio ambiente pondría menos reparos al Informe de Evaluación Ambiental; era el trazado más recto que cualquier otro y por tanto no mermaría el número de usuarios, en fin, las observaciones que los distintos gabinetes de técnicos del ministerio habían valorado a la hora de redactar el proyecto. Almadén en ese proyecto inicial quedaba conectado con la autovía a través de la remodelación completa del trazado de la N-502 hacia Agudo. Sin embargo había gente que no quería el beneficio para nuestro pueblo y nuestra comarca, que lo que querían era ir en contra del proyecto del PP para desgastarle políticamente, para ello, determinados/as lumbreras pensaron que la futura autovía tenía que pasar por Almadén y continuar hasta Puertollano, removieron las masas y cuando la mayoría de la gente estaba manipulada para pedir lo que a ellos les interesaba, promovieron manifestaciones y protestas que por supuesto serían silenciadas a partir de marzo de 2004 cuando el PSOE de Zapatero ganó las elecciones, después pasaron siete años sin que las masas volvieran a la carga, ya no interesaba, pasó el horizonte previsto del 2010 y nos quedamos sin aquella autovía que había proyectado el PP, la A-43.

Tras las numerosas protestas iniciadas en el año 2001, el ministerio contempló la posibilidad de abrir un nuevo corredor denominado “Corredor sur”, que pasaría por Almadén, y abrió un nuevo periodo de información pública.

Barreda y Page también se comprometieron a que si ganaban las elecciones la denominada “Opción sur” sería una realidad. De nuevo fuimos engañados, ellos consiguieron ser presidentes y colocar a sus acólitos, pero nosotros nos quedamos esperando a que se cumplieran sus promesas, aún estamos esperando. ¡Qué cinismo!, ¿Cómo se puede embaucar así a la gente para obtener beneficios personales y partidistas?

El partido popular de Almadén siempre estuvo a favor de lo que demandaba el pueblo de Almadén, es decir la opción sur, ahí están las hemerotecas que lo corroboran.

Por fin hoy se ha descubierto la verdad, el PSOE no hará ninguna autovía, ni por Almadén ni por Agudo, y ahora es cuando tienen la palabra aquellas masas, aquellas asociaciones tanto de Almadén como de la Serena y los Pedroches que en aquellos momentos, cuando se trataba de ir en contra del PP fueron capaces de organizar manifestaciones de miles de personas para pedir la opción sur de la autovía, 20 años después del engaño manifiesto habrá que empezar a aquello de ¡¡AUTOVÍA YA!! 

En aquellos años coreaba la alcaldesa y su equipo de gobierno del que formaba parte la actual, Sra. Montes  “Esto, nos pasa, por un gobierno facha” ¿Qué coreará ahora la alcaldesa Mª del Carmen Montes, José Manuel Caballero y Emiliano García Page? “Estas, son las mentiras, del partido socialista”, “Estas, son las mentiras, del partido socialista”….