jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

La UCLM abre la matrícula en sus cursos de inglés, francés, alemán, italiano, japonés y árabe

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de matrícula en sus cursos Aprende Lenguas, que incluye programas de alemán, árabe, francés, inglés, italiano y japonés en los que pueden inscribirse hasta el 27 de septiembre los miembros de la comunidad universitaria y ciudadanos en general.

Imprimir noticia

Estudiantes, personal docente e investigador y de administración y servicios, y ciudadanos en general mayores de edad, pueden matricularse hasta el 27 de septiembre en los cursos de idiomas del programa Aprende Lenguas, la iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que incluye formación en inglés, francés, alemán, italiano, japonés y árabe.

La oferta de Aprende Lenguas contempla cursos intensivos y anuales, presenciales y en línea en todos los campus y sedes de la Universidad regional: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera de la Reina y Almadén.

En inglés, por ejemplo, se ofertan cursos anuales presenciales (entre el 11 de octubre de 2021 y el 6 de mayo de 2022), con tres horas de clase a la semana, en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Talavera de la Reina y para diferentes niveles (del A1 al C1). 

La matrícula puede formalizarse a través de la plataforma CursosWeb con precios reducidos para los miembros de la comunidad universitaria. Las clases se impartirán en horario de mañana o tarde y seguirán una metodología comunicativa y funcional. Todos los matriculados tendrán que superar una prueba para superar el nivel que se está cursando. 

El programa Aprende Lenguas constituye una apuesta por el plurilingüismo de la sociedad castellanomanchega y la internacionalización de la UCLM. Esta programación de cursos anuales e intensivos de lenguas europeas y asiáticas se complementa con la enseñanza de la lengua y la cultura china que oferta el Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha.