sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Rosa Melchor: "La instalación de una planta de hidrogeno verde en Alcázar encaja con nuestro modelo de ciudad"

Imprimir noticia

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha confirmado la instalación en Alcázar de San Juan de una planta de hidrógeno verde. Un proyecto que parte de un alcazareño y que cuenta con la financiación de la compañía francesa Phynix para generar 1.300 toneladas de hidrógeno renovable al año. Un proyecto que encaja con la apuesta por las energías renovables que viene realizando el gobierno municipal en Alcázar de San Juan que ya cuenta con plantas fotovoltaicas en su término municipal, ha manifestado Rosa Melchor en declaraciones a Ser Alcázar.

La planta de hidrógeno verde estará ubicada en la fase IV del polígono industrial, con una previsión en que las obras de construcción se inicien a principios del 2022. Siempre es una buena noticia la implantación de este tipo de industria por la generación de empleo directo e indirecto que genera, así como por el impuso económica que conlleva, afirmaba Melchor. En este sentido ponía de manifiesto que “no hemos perdido la confianza de los inversores, lo que ha supuesto que el desempleo se sitúe en los índices que había antes de la pandemia”.

Plataforma Logística Intermodal

Otro proyecto importante para Alcázar de San Juan es la Plataforma Logística Intermodal. El pasado lunes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page afirmaba en un acto celebrado en la ciudad, que “el futuro de Alcázar va a seguir muy ligado al ferrocarril” y que en ello trabaja el gobierno regional y el gobierno municipal, en contacto directo con el Ministerio de Transportes. Al respecto, la alcaldesa señalaba que en la agenda de la ministra Raquel Sánchez, figura la inauguración del Centro de Robótica e Inteligencia Artificial de Renfe y una primera toma de contacto para tratar el proyecto de la plataforma; un acto para el que se fijó fecha y que tuvo que ser pospuesto al coincidir con el cambio de gobierno. Aun así el centro de robótica ya se ha puesto en marcha con la contratación de 20 trabajadores de Alcázar y comarca.

Por otro lado, ha informado que junto con el presidente García-Page, tiene previsto viajar a Algeciras, ciudad que preside la Plataforma del Ramal Central a la que pertenece Alcázar, para seguir impulsando el Corredor Mediterráneo y Corredor del Atlántico.

Remodelación Plaza de España

Hoy han comenzado los trabajos iniciales de la remodelación de la Plaza de España, “unas obras necesarias que beneficiarán a todos y que responde a las necesidades de una ciudad del siglo XXI”, reseñaba Melchor. A partir de hoy, comienza la retirada de elementos como el mobiliario urbano, trabajo previo a las obras propiamente dichas. La Plaza de España seguirá siendo un espacio para el encuentro, mucho más confortable y agradable; un lugar para el ocio y el comercio en el que la zona peatonal gana espacio a los vehículos.

Si bien toda obra conlleva una serie de molestias por ruido o suciedad, señalaba la alcaldesa, se tratará de perjudicar lo menos posible a los negocios taly como se ha comunicado a los empresarios afectados, ya que se pretende no ralentizar ni el ritmo de las obras ni tampoco perjudicar a bares y comercios.

Respecto a la celebración del tradicional carnaval de Alcázar en diciembre, la alcaldesa señalaba que si la situación epidemiológica lo permite “nos haría mucha ilusión y estamos preparados para celebrar Carnavalcázar”.