jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

La Seguridad Social prevé que Castilla-La Mancha termine septiembre con casi 745.000 afiliados

El análisis del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones también refleja que los trabajadores en ERTE ya representan menos del 1% de los afiliados al régimen general en cuatro de las cinco provincias. El número de trabajadores en ERTE en la Comunidad Autónoma, a 16 de septiembre, se sitúa en 5.380 personas.

Imprimir noticia

Septiembre acabará con una afiliación media de 744.395 afiliados a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha, de los 19,5 millones de afiliación media en el conjunto del país, según el avance experimental de afiliación quincenal que publica el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Representa un aumento en más de 13.000 afiliados en esta Comunidad Autónoma respecto a los 731.162 afiliados ofrecidos por el Ministerio en su estimación quincenal de hace justo un mes, a mediados de agosto.

De este avance se desprende que el crecimiento del empleo está siendo generalizado por sectores. En lo que va de mes, las principales actividades del Régimen General (excluidos los sistemas especial agrario y empleados del hogar) y del Régimen de Trabajadores Autónomos ganaban afiliados respecto al cierre del mes precedente.

Menos personas en ERTE

El número de personas en ERTE en Castilla-La Mancha se sitúa, a mitad de septiembre, en un nuevo mínimo de 5.380 personas, lo que supone 748 menos que a mitad del mes de agosto. A nivel nacional, la cifra alcanza los 253.969 trabajadores en ERTE.

Las 5.380 personas en ERTE en esta Comunidad Autónoma  a 16 de septiembre representan el uno por ciento del total de los trabajadores afiliados a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha.

De hecho, con el descenso de la primera quincena de septiembre, el número de trabajadores en ERTE ha bajado en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, y en cuatro de ellas se sitúa por debajo del uno por ciento del total de afiliados del Régimen General (sin regímenes especiales). La única provincia en la que supera este porcentaje es en la de Toledo, ya que los trabajadores en ERTE representan el 1,32% del total de afiliados al Régimen General de la Seguridad Social.