jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

La secretaria general del PP-CLM, ha presentado en Ciudad Real, la propuesta del PP para bajar el precio de la luz en España

Agudo pregunta a los parlamentarios del PSOE si van a apoyar la propuesta del PP para rebajar la factura de la luz o van a consentir que los Gobiernos socialistas sigan friendo a impuestos a los ciudadanos.

Imprimir noticia

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha preguntado hoy a los parlamentarios del PSOE si van a apoyar la propuesta del PP para rebajar la factura de la luz o, si por el contrario, van a consentir que los Gobiernos socialistas sigan friendo a impuestos a los ciudadanos.

Así se ha pronunciado Agudo, en Ciudad Real, donde ha pedido a Page que exija a sus diputados nacionales que apoyen la propuesta del PP para reducir un 20 por ciento la factura de la luz y ahorrar 9.000 millones de euros a todos los españoles. “Hoy Page es también responsable, porque está permitiendo que Pedro Sánchez no haga nada para reducir el precio de la luz”.

Agudo, que ha presentado la propuesta del PP para bajar de manera inmediata el precio de la luz en España, ha preguntado a los diputados nacionales y senadores del PSOE qué van a hacer cuando la Proposición de Ley del PP vaya al Congreso y al Senado. “¿Van apoyar una rebaja el precio de la luz o van a consentir que los gobiernos socialistas sigan friendo a impuestos a los ciudadanos de esta tierra?”.

De esta manera, ha recordado que “hoy en España estamos pagando el precio de la luz más alto de la historia, 172,75 euros por megavatio hora, 20 euros más que ayer y un 200 por ciento más que el año pasado”.

“Un incremento desorbitado que no solamente está afectando a las familias, que lo están pasando mal y que están teniendo problemas para pagar la factura de la luz, sino que también está haciendo que se encarezcan los productos básicos de la cesta de la compra”, ha advertido.

En este sentido, Agudo ha alertado de que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido hacer de la luz el caviar de los ciudadanos” y ha destacado que la solución es la propuesta que el PP va a llevar al parlamento nacional.

“Un plan de choque que pasa por sacar del recibo de la luz todo lo que no sean costes de producción, que las subastas de emisiones de CO2 vayan a las personas más desfavorecidas, eliminar el impuesto de producción eléctrica y, por supuesto, consolidar esa bajada del IVA que Sánchez se vio forzado a realizar gracias al PP”, ha explicado.

Asimismo, ha subrayado que “también hay que revisar las tarifas eléctricas y eliminar esos tramos que lo que están haciendo es lastrar la economía de las empresas y, por supuesto, perjudicar a todas las familias”.

Por último, ha declarado que “en el PP tenemos una cosa muy clara, los españoles debemos tener la libertad de elegir la hora en la que queremos poner la lavadora o la hora en la que queremos planchar y, por supuesto, las empresas y las fábricas la hora en la que quieren poner en marcha su actividad. Lo que no puede ser es que este Gobierno nos imponga también a la hora a la que debemos de hacer las cosas”.