jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Opinión

Que el PP de C-LM no siga ensuciando la sanidad

Por Isidro Villamayor Fernández. (exalcalde de Villahermosa por el PSOE).

Imprimir noticia

Ayer me sorprendí cuando pude leer en un diario digital de Castilla La Mancha un articulo relacionado con la calidad de la sanidad en nuestra región, mas concretamente relacionado con cuatro municipios de la comarca ciudadrealeña del Valle de Alcudia. Cuatro municipios, tres de ellos gobernados por el PP y uno por IU.

Digo que me sorprendí, aunque no tanto, primero porque no me extraña nada la actitud de IU, nunca han estado del lado de ningún gobierno de izquierdas, podemos tener el ejemplo de los cuatro años de PP en Extremadura, un gobierno de derechas apoyado por IU, y como ese caso se podrían llenar muchas páginas.

Tampoco debería extrañarme de los ayuntamientos donde gobierna el PP, y más si recordamos los cuatro años de Cospedal en CLM, entonces si había recortes, se encontró en 2011 con el 28% del presupuesto regional dedicado a la sanidad, al año siguiente, en sus primeros presupuestos ya la recorto en 540 millones de euros, y todo un año en el que preveía recaudar 194 millones de euros más con las subidas en tasas que nos impuso a todos los castellanomanchegos, durante ese año y los siguientes, hasta que perdió las elecciones en 2015 despidió a casi 4.000 sanitarios, paralizo todas las obras que ya se estaban realizando cuando ella llego al gobierno, ya tenia hecho el estudio para privatizar cuatro hospitales de la región, y cuando perdió las elecciones tenían guardado en los cajones el despido para otros 7.000 profesionales de la sanidad, paralizo la construcción del nuevo hospital de Toledo, y que casualidad lo volvió a adjudicar dos meses antes de las elecciones, pero con una gestión rara llamada colaboración público-privada (lo que vulgarmente es una privatización) que suponía incrementar el gasto en 660 millones más para las arcas del gobierno regional.

¿acaso no nos acordamos de los centros de urgencias que cerro? 21, y curiosamente todos en poblaciones donde gobernaba el PSOE, que casualidad, tuvieron que abrirlos porque se lo ganamos en los tribunales ¿Y qué hacían mientras tanto los alcaldes y alcaldesas del PP? Pues dar la callada por respuesta. En mi pueblo, el grupo municipal del PP se ausento al completo en los plenos cuando íbamos a tratar algo sobre la sanidad, y más concretamente del cierre de las urgencias, no solo eso, nunca acudieron cuando el ayuntamiento se manifestaba junto a los vecinos por aquel cierre injusto. Y lo ultimo fue votarnos EN CONTRA cuando pusimos el contencioso en el Tribunal Superior de Justicia de CLM contra la JCCM por aquella decisión injusta, tan injusta que así lo decidieron los magistrados del tribunal ¿De aquello no se acuerdan ahora los alcaldes y alcaldesas del PP? No pongo más datos ya que lógicamente no cabrían en este artículo.

Y ahora est@s cuatro quieren culpar a este gobierno ¿de que lo culpan, de recuperar la sanidad? Y lo quieren personalizar en el delegado provincial de sanidad, en un profesional que lo único que ha hecho es trabajar por eso, por recuperar la sanidad para los vecinos de toda la provincia de Ciudad Real.

Vergüenza les tendría que dar a los alcaldes y alcaldesas de nuestra región hablar de sanidad. Que dejen ya de hacer caso a las consignas dadas por su jefe de filas el Señor Núñez, y mas cuando no se esconde para decir que si gobierna en Castilla La Mancha volvería ha hacer lo que Cospedal, y que la sanidad funcionaria mejor si fuese privada, por eso el la privatizaría si llegase a gobernar nuestra región, por favor Señores del PP, lávense la boca para hablar de este gobierno, y sobre todo, de la sanidad de CLM.