viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

La Asociación Amigos de Javier Segovia revive los ochenta y recupera la esencia de La Pandorga

Imprimir noticia

La Asociación cultural Amigos de Javier Segovia llena casi al completo el auditorio La Granja con un ritmo de frescura y libertad con el concierto “Un guiño a los ochenta”. Un espectáculo organizado por la Asociación, en colaboración con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Al espectáculo, que ha conseguido reunir al grupo frente al público después de muchos meses de pandemia, no han querido faltar la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, y una amplia representación de la Corporación Municipal.

El concierto ha sido un homenaje a la década de los ochenta, que fueron unos años de aperturismo y que se vivieron de forma especialmente intensa. Se han interpretado varios temas de diferentes grupos y artistas como La Unión, Carlos Cano, Mecano, Ana Belén y Víctor Manuel, Gabinete Caligari, Los Secretos, Juan Bautista Humet, Rocío Dúrcal, así como otras canciones del mentor de la asociación Javier Segovia, como “Imaginas tú” o “Mientras llueve en el balcón”, entre los que ha destacado como colofón del espectáculo el propio tema de La Pandorga, compuesto por el cantautor.

El público, que en todo momento ha mantenido un absoluto respeto por las normas de seguridad establecidas, ha sabido demostrar su entrega y participación contenida y festiva a la vez. Un concierto que ha derrochado alegría, aunque en el que ha estado muy presente el recuerdo de los malos momentos pasados por el Covid-19 y la emoción por las personas que nos dejaron.