miercoles, 22 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Un incendio de escasa magnitud quema parte de la vegetación que bordea el Centro de Interpretación de Aguas Volcánicas "La Inesperada"

Imprimir noticia

En la tarde de este viernes se ha declarado un incendio de escasa magnitud en Pozuelo de Calatrava que ha quemado parte de la vegetación que bordea el Centro de Interpretación de Aguas Volcánicas “La Inesperada”, emplazado en la Reserva Natural de la “Laguna del Prado”.

Se desconoce el origen que ha causado el fuego, aunque todo apunta a que se ha originado en una de las cunetas de la carretera CM-412 (Ciudad Real-Valdepeñas) a la entrada de la localidad pozueleña, y que debido al viento que soplaba ha saltado el Camino de Carrión, que bordea la reserva natural, incendiando así parte de los arbustos, pinos y zonas verdes, llegando incluso a afectar parte del carrizo del Centro de Interpretación de Aguas Volcánicas “La Inesperada”.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado unidades de bomberos de Emergencias Ciudad Real, del Infocam de Castilla La Mancha, y Guardia Civil, que han controlado y sofocado el fuego. También se ha desplazado un helicóptero contra incendios de Castilla La Mancha que ha sobrevolado la zona, aunque no ha sido necesaria su intervención.

Desde el lugar del incendio, el alcalde, Julián Triguero, ha hecho un llamamiento a la calma a todo el vecindario, ya que el fuego ha tenido afortunadamente una mínima incidencia y que solamente ha causado daños materiales de escasa consideración.

DOCUMENTOS ADJUNTOS