miercoles, 4 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

COVID-19

"Hemos cumplido un hito en la vacunación. Más del 50% de la población está vacunada"

Isabel Rodríguez "Cada hito en la vacunación es un hito en la recuperación económica de nuestro país, pero no hay que bajar los brazos en la prevención, contención y responsabilidad individual".

Imprimir noticia

Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo

Isabel Rodríguez ha comenzado su intervención recordando que estamos viviendo un momento de éxito de la vacunación, con un 50 % de la población vacunada y, a pesar de que los datos siguen siendo preocupantes, ha mostrado su optimismo ante este dato de vacunación. Asimismo, ha celebrado que desde hoy, y para prevenir el contagio del Covid-19, se ha puesto en marcha la venta en las farmacias de los test sin receta médica, sin olvidar que se trata de un método que, en caso de que dieran positivo en Covid-19, se chequearía con el sistema sanitario. “Un importante acuerdo farmacéutico” pero ha dejado claro que “no hay que bajar los brazos en la prevención, contención y responsabilidad individual”.

A juicio de Isabel Rodríguez, “cada hito en la vacunación es un hito en la recuperación, así como datos de las altas de los afiliados en la Seguridad Social, la ministra ha recordado que el 90% ya han regresado a sus puestos de trabajo, “algo que con prudencia tenemos que poner en valor”.