viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Joaquín Oristrell: "Hemos venido a Puertollano porque nos parece que cinematográficamente es la bomba"

El creador de la serie de 'HIT', Joaquín Oristrell, ha expresado su satisfacción de que parte de la segunda temporada de la serie se esté grabando en Puertollano, calificando a la ciudad de "ser la bomba cinematográficamente".

Imprimir noticia

Unas palabras que Oristrell ha expresado durante la visita de la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez al set de rodaje y en las que se ha mostrado “agradecida con el creador de la serie, así como con RTVE y la productora Ganga, por apostar por Puertollano para localizar dicha serie”. Rodríguez ha hecho especial hincapié en que esto es “algo muy positivo para la ciudad, en concreto para el sector del comercio local, la hostelería y los hoteles”.

 “Gracias a Joaquín Oristrell, creador de la serie ‘HIT’,  por apostar por nuestro territorio, apostar por Puertollano y su comarca para localizar una serie que ya después de la primera temporada seguro será un éxito”. Un agradecimiento que la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez ha hecho extensito a RTVE y a la productora Ganga durante su visita al set de rodaje de ‘HIT’ y en la que ha podido presenciar una pequeña parte de la grabación en la que han actuado Daniel Grao, Marta Larralde y Son Khoury.

Por su parte, Oristrell ha mostrado su satisfacción por el hecho de que parte de la segunda temporada de la serie se esté grabando en la ciudad. “Hemos venido aquí a Puertollano porque nos parece que cinematográficamente es la bomba”, ha explicado Oristrell, aclarando que “en las ciudades pequeñas, en los sitios pequeños hay mucho futuro. Y a veces justamente donde está el futuro, si lo supiéramos buscar, si lo supiéramos ver es en los sitios pequeños. Creo mucho en la zona pequeña en la gente que quiere a su tierra y que la defiende”.

Como bien ha indicado Rodríguez “con esta producción Puertollano se adentra en un escenario que antes nunca había participado”. Pero, en cualquier caso, “no deja de ser positivo para la ciudad”. Lo demuestra “la posibilidad de presentar a nuestra ciudad como lugar y escenario de localizaciones pudiendo atraer a otras productoras”. Y, sin duda, ha continuado la alcaldesa de Puertollano que unas “ochenta o noventa personas estén viviendo, pernoctando y consumiendo en la ciudad es una buena noticia para un sector especialmente dañado por la pandemia, como es el comercio local como es la hostelería o los hoteles de la ciudad”.

Y en este sentido, según ha explicado Oristrell “la segunda temporada recoge a Hit, en un ambiente y en un sitio al que él no está acostumbrado que es fuera de Madrid, fuera de su zona de confort. Viene a Puertollano, se encuentra un Puertollano con dificultades, como todas las ciudades en este momento después de una pandemia. Y se encuentra con la Formación Profesional, es decir, chavales que de algún modo se están enfocando hacia un trabajo”.

De esa formación a la que se refiere el creador de la serie, Rodríguez ha destacado “la especial sensibilidad por los asuntos sociales que se abordan dentro de este proyecto televisivo que son asuntos que nos preocupan a la inmensa mayoría desde un punto de vista cívico, como es el caso de la formación de nuestros hijos y nuestras hijas con una perspectiva distinta, enfocando a la formación profesional como una dirección bien encaminada y de éxito para la juventud”.

Una juventud interpretada por actores que el propio Oristrell ha calificado de “muy buenos. No son unas caras muy conocidas porque queremos jugar con esa mezcla de ficción y de documental que tiene Hit. Estamos buscando más esa verdad y el entorno nos la está dando”, ha concluido.