viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El XII Día de la Educación de Valdepeñas homenajea a la comunidad educativa en tiempos de pandemia

El concejal de Educación ha destacado que "el servicio y el esfuerzo de la comunidad educativa por sacar el curso adelante".

Imprimir noticia

Valdepeñas ha reconocido hoy la labor de la comunidad educativa en el acto del XII Día de la Educación, donde se han hecho entrega de los honores y distinciones ‘Lorenzo Luzuriaga’. Un acto celebrado en el Teatro Auditorio Municipal y en el que se han entregado 53 reconocimientos a profesores, padres, alumnos, AMPAS y trabajadores de los centros educativos de Valdepeñas, a los que se ha querido homenajear en un año marcado por la pandemia.

El concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha destacado que “la comunidad educativa ha dado un servicio en este curso indispensable, han apostado por la educación a pesar de las condiciones, sin saber si podíamos contagiarnos, pero ahí hemos estado y hay que agradecerles el esfuerzo que han hecho para poder sacar este curso adelante”.

En esta misma línea se pronunciaba el delegado provincial de Educación, José Caro, manifestando que “cuando planificábamos el comienzo de curso, a finales del mes de agosto, muchos teníamos serias dudas de que pudiéramos hacer al final un balance tan positivo como el que podemos hacer en este momento”. En este sentido ha explicado que “había muchas dudas y miedo, pero afortunadamente la comunidad educativa, en su conjunto, ha hecho un esfuerzo de adaptación y superación  que da como resultado un curso que ha trascurrido con cierta normalidad, y eso es motivo de satisfacción y celebración”.

En el XVII Día de la Educación de Valdepeñas se han reconocido a una veintena de alumnos y alumnas de diferentes centros. El IES Bernardo de Balbuena y el CEIP Jesús Castillo, por su parte, ha hecho extensivo los reconocimientos a todo su alumnado por el comportamiento ejemplar durante la pandemia.

Por otro lado, siete padres y madres fueron reconocidos por su participación en las AMPAs, por su apoyo a los centros educativos o por la superación de obstáculos en la educación de sus hijos e hijas. Además, cinco miembros del personal de administración y servicios de los centros educativos fueron homenajeados por su dedicación en este ámbito, destacando el reconocimiento a título póstumo de Elíseo de la Torre Castellanos, por su gran labor en el Centro Asociado de la UNED ‘Lorenzo Luzuriaga’.

En el acto también se entregó un reconocimiento al  equipo directivo del colegio Lorenzo Medina, por su gran esfuerzo en la gestión educativa en este curso escolar, protagonizado por la pandemia de la COVID-19, primando la salud y seguridad del alumnado y profesorado. Por último se homenajearon a 18 profesoras y profesores que se apartan de la comunidad educativa tras una vida dedicada a la docencia en centros de la localidad.

La nota musical al acto la pusieron los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’.