sábado, 12 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La hostelería de Castilla-La Mancha pide que se den pasos hacia delante en actividades como el ocio nocturno y los eventos

José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) "pedimos normalizar la situación del ocio nocturno y que dejen trabajar a los hosteleros en condiciones parecidas a las que conocíamos anteriormente, con limitaciones, pero no con unos horarios que imposibilitan su apertura".

Imprimir noticia

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en el Hotel San Juan de los Reyes de Toledo una reunión, que ha contado con el presidente y secretario general de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), José Luis Yzuel y Emilio Gallego, con el objetivo de valorar los últimos acontecimientos relacionados con el sector, aun a la espera de las noticias que se darán a conocer hoy tras el Consejo Interterritorial de Salud.

El presidente de los hosteleros castellano-manchegos, José Crespo, ha afirmado que desde la Federación tienen "paciencia y esperanza", y desean que "las decisiones que se tomen hoy sean mejores". "A parte de que el sector lo necesita, hay que tener en cuenta, más si cabe, que hay actividades como el ocio nocturno que se encuentra en una situación agonizante", señalando "el horario como una barrera que hay que suprimir cuanto antes".

Desde la Federación confían en que "con la entrada en vigor del certificado de vacunación haya más seguridad", y señalan que, además, "con la apertura del ocio nocturno se ayudaría a disminuir los contagios, pues, se está demostrando que aunque la hostelería se cierre a la una, nadie se va a casa" y solicitarán a la Junta que el ocio nocturno tenga "las mismas oportunidades" que bares o restaurantes, y se avance en el tema de eventos.

En este sentido, el presidente regional ha pedido que "el horario se vaya flexibilizando lo antes posible, el aforo aumente y, también, la apertura del servicio en barra". "Estos son los elementos que necesita el sector y que no podemos permitir que nos los quiten, más si cabe, con una situación que va mejorando".

Asimismo, desde la Federación han agradecido "enormemente" la presencia de los representantes de Hostelería de España, destacando "el esfuerzo realizado a nivel nacional por un sector que lleva sufriendo más de un año las restrictivas medidas impuestas"; y les han mostrado su apoyo de cara a las próximas elecciones de CEHE.  "Queremos que José Luis continúe siendo nuestro presidente de Hostelería de España".

Por su parte, el presidente de CEHE, José Luis Yzuel, ha querido conocer "de primera mano" la situación de la hostelería en la región y ha puesto en valor el trabajo realizado por la misma durante estos meses de pandemia. "Esperamos que esto pronto sea un mal sueño".

En cuanto a los últimos cambios legislativos, Yzuel ve positivo que "se haya echado marcha atrás". "La semana pasada fue un gran disgusto ese modelo que se planteaba, y que no ha sido apoyado prácticamente por nadie, ni siquiera por las comunidades que les votaron, nadie lo ha aplicado en su territorio". Por tanto, "bienvenido sea esa corrección que creemos que va a quedar en los términos que conocemos hoy por hoy".

En referencia al ocio nocturno, Yzuel ha reivindicado la necesidad de "normalizar la situación y dejar trabajar a los hosteleros en condiciones parecidas a las que conocíamos anteriormente, con limitaciones, pero no con unos horarios que imposibilitan su apertura". "Queremos horarios que permitan a un sector que lleva 14 meses cerrados, empezar a recuperar la senda económica".

"Hasta ahora solo se han tomado medidas medievales con limitaciones gravísimas" afirma el presidente nacional, que aun así ha querido ser optimista, y ha señalado que "están viendo la luz al final del túnel y que pronto esto va a ser un mal sueño".  "Hay que seguir vacunando por tierra, mar y aire, porque la gente quiere tomar sus cervecitas, llenar las terrazas, recuperar la normalidad... por lo que esperamos que muy pronto esto sea así".