jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

La UCLM se suma al Día Internacional de los Archivos facilitando el acceso las tesis doctorales leídas en esta universidad desde 1990

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se suma a la conmemoración hoy del Día Internacional de los Archivos con la puesta en marcha de TesisTK, un proyecto de su Archivo Universitario que facilita el acceso a las tesis doctorales leídas en la institución académica desde 1990.

Imprimir noticia

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Archivos, el Archivo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha el proyecto TesisTK, que conserva electrónicamente las tesis doctorales leídas en la institución académica desde el año 1990 junto con su información referencial y, en su caso, la copia digital. 

Esta información es accesible de diferentes modos: las tesis en conjunto, las publicadas en acceso abierto o las leídas en el último curso académico. También se puede acceder directamente a las tesis de Bellas Artes, Ciencias del Deporte y aquellas cuyo contenido está relacionado con Castilla-La Mancha; y se incorporan enlaces a las tesis doctorales en trámite, al repositorio RUIdeRA y a la Escuela Internacional de Doctorado. Según explica el equipo de archiveras de la UCLM, el proyecto TesisTK pretende “no solo facilitar el acceso y la difusión de las tesis doctorales sino, sobre todo, garantizar su conservación digital a largo plazo en el Archivo Electrónico Único de la UCLM mediante la herramienta Preserver (ODILO)”.