viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Rodríguez: "La justicia ha puesto en evidencia, una vez más, al Gobierno de Sánchez y de Page por intentar criminalizar y culpabilizar de los contagios al sector de la Hostelería"

Califica de "muy grave" que Page votara a favor en el Consejo Interterritorial de Salud de las nuevas medidas restrictivas que Sánchez quiere imponer a la hostelería. Denuncia la "doble cara de Page"; cuando va a los platós de televisión y habla de flexibilizar medidas y quitar las mascarillas y, la otra, cuando está sentado con Sánchez y el resto de socialistas y se "une al carro" de prohibir y de ser restrictivo.

Imprimir noticia

El diputado regional del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado hoy que la justicia ha puesto en “evi-dencia”, -una vez más-, al Gobierno de Sánchez y de Page por “intentar criminalizar y culpabilizar de los contagios al sector de la Hostelería” imponiéndole nuevas medidas restrictivas.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, donde ha recordado que Page, en el último Consejo Interterritorial de Salud, votó a favor de estas medidas “tan res-trictivas” para el sector de la Hostelería, a pesar de que no contó con la unanimidad de todas las Comunidades Autónomas.

En este sentido, ha señalado que ha sido la Comunidad de Madrid, liderada por la presidenta Díaz Ayuso, la que ha tenido que acudir a los tribunales y le “ha dado la razón” para que estas medidas no salieran adelante.

“Ya está bien de criminalizar a un sector que lo único que intenta es luchar y salir ade-lante para generar riqueza y empleo en nuestra región”.

Y, lo más grave de todo, - ha continuado-, es que Page se sitúe entre las comunidades que votaran a favor para volver a cerrar la hostelería, por lo que hemos vuelto a ver “su doble cara”; cuando va a los platós de televisión y habla de flexibilizar medidas y quitar las mascarillas y, la otra, cuando está sentado con Sánchez y el resto de socialistas y se “une al carro” de prohibir y de ser restrictivo.

De esta manera, ha advertido que “este no es el modelo que quiere el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, para Castilla-La Mancha”, ya que, cuando “gobernemos la re-gión en 2023 vamos a estar alineados con los que quieren la libertad y para que aque-llos sectores esenciales se desarrollen y puedan trabajar”.

Califica de brindis al sol, humo y paja la orden de elaboración de presupuestos para 2022

Además de esto, Rodríguez se ha referido a la publicación de la orden de elaboración de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022, que ha calificado como “un brindis al sol, humo y paja” por parte del Go-bierno regional que no es capaz de “diseñar” un auténtico Plan de Rescate para nuestra región.

Así, ha señalado que en los presupuestos de 2020 “ya vimos” que Page no fue capaz de gastar el dinero de las cuentas regiones, ya que le “sobraron” 171 millones de euros.

“No es de recibo que en plena pandemia haya superávit, lo que significa que no ha querido gastar el dinero que ha tenido presupuestado para destinarlo a miles de fami-lias que lo están pasando mal y lo necesitan”.

Por ello, ha acusado al Gobierno regional de “no pensar en el futuro de esta tierra ni en los castellano-manchegos”, puesto que ya ha anunciado que el presupuesto de 2022 tendrá “tres enfoques”, pero “echamos de menos un cuarto”, como es un Plan de Rescate para empresarios, comerciantes, autónomos, entidades del Tercer Sector y familias.

Un Plan de Rescate que lleva demandando el PP-CLM desde que comenzó la pande-mia y que, cada vez que trae esta propuesta al Parlamento Regional” el PSOE de Page vota “en contra por sistema”.

Así mismo, ha lamentado que en los presupuestos vigentes de 2021 tampoco ha ha-bido un Plan de Rescate “con mayúsculas” en el que se incluyan ayudas directas para el pago de cuota de los autónomos afectados por las restricciones, ni un plan de bajada de impuestos o ayudas necesarias para que los negocios viables puedan seguir fun-cionando para crear empleo y así “evitar” el colapso de la economía.

Por ello, el PP-CLM propuso establecer un Plan de Rescate plurianual que asumiera las ayudas europeas “en bloque” para acometer los presupuestos de los años 2021, 2022 y 2023 y dar respuesta así a los verdaderos problemas derivados de la crisis sanitaria.

Para Rodríguez, lo importante es que “nadie se quede en el camino”, y ha insistido, en que, “si no hacemos ahora las cosas bien”, en el año 2030 el paro estará disparado y la economía en una situación catastrófica.

Por eso, los presupuestos regionales para el año 2022 deben ser los de la “lucha contra la pandemia”, los de la inversión en sanidad, los de la creación de políticas que atajen las altas cifras de desempleo de nuestra región y los de la ayuda necesaria para el tejido empresarial para que se pueda generar empleo y riqueza, así como los de la protección social para los más desfavorecidos.