viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Valdepeñas acogerá el 48º Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas de Bowling

Sevilla apuntaba que este campeonato, que tendrá lugar los días 19 y 20 de junio, supondrá de nuevo la visita de deportistas a Valdepeñas y un impacto económico en la localidad.

Imprimir noticia

Valdepeñas volverá a acoger un encuentro deportivo de carácter nacional que congregará a al menos a las selecciones femeninas de bolos de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Andalucía.

Por el momento, estas son las selecciones autonómicas confirmadas a las que se podrían sumar algunas más dentro del 48º Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas de Bowling, que tendrá lugar en La Bolera de Valdepeñas.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha señalado que “la pandemia ha hecho que este campeonato se divida en dos sedes, masculino y femenino, y nosotros vamos a tener el honor de acoger la categoría femenina”. Un evento deportivo que afirmaba va a suponer “que nos visiten deportistas destacados que a la vez van a hacer turismo y van a dejar un impacto económico en nuestra ciudad, que creo que es una de las metas del deporte que tiene en Valdepeñas, practicar deporte y dejar un impacto económico en nuestra localidad”.

Sevilla añadía que “esta disciplina deportiva, que parece minoritaria, tiene grandes resultados en Valdepeñas”, que ahora se convertirá en el escenario de esta competición nacional. La primera de estas características que se celebra desde que se declaró el estado de alarma en marzo del año pasado.

Por su parte, la capitana de la selección en Castilla-La Mancha y miembro del Club La Bolera, Cristina Muñoz, ha agradecido al consistorio “que apoye siempre a este tipo de eventos, y en particular el deporte femenino que necesita mucha más difusión, porque estamos peleando por ponernos a la misma altura que los masculinos, no por desmerecerlos sino porque siempre somos las menos vistas”.

Muñoz precisaba que el campeonato se celebrará el sábado 19 y domingo 20 en horario de mañana, a partir de las 11:30 horas y 10:00 horas, respectivamente. El evento deportivo contará con las habituales restricciones de aforo, por seguridad sanitaria, pero la mayoría de los aficionados lo podrán seguir en directo a través de la web http://bowlingtv.es/.