sábado, 12 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Opinión

MARÍA NO LO PIDIÓ

Grupo socialista en el Ayuntamiento de Malagón.

Imprimir noticia

Querida María, esperamos que en tu fe y espiritualidad estés bien, allá donde te encuentres, aquí lo hemos pasado mal, ha sido un año muy duro: muerte, enfermedad, desempleo…, estamos seguros de que hubieras estado de acá para allá haciendo y deshaciendo para ayudar a todos.

Tenemos que informarte de un hecho que nos ha dolido y que a ti, seguro te haría reír, pero en nuestra añoranza de tu persona lo hemos sentido como un gesto propio, más propio de personas y regímenes de otros tiempos.

¿Recuerdas que en tu pueblo, El Cristo del Espíritu Santo, había una escultura que llevaba una reseña a tu persona, “María del Aviador”? Pues un accidente hizo que dicha escultura tuviera que ser repuesta, y cuál es nuestro asombro, que tu nombre ha desaparecido.

Quieren borrar tu recuerdo y aunque tú no pediste estar en esa placa, el solo pensamiento de que se borre es un auténtico disparate. A la gente que tuvimos el gusto de conocerte y ahora de recordarte, nos produce tristeza, dolor, pero sobre todo indignación. En un año tan duro ¿no tienen otra cosa que hacer verdad María?

Nos viene al recuerdo una frase que decías: “un tonto jode a un pueblo”.

Tú no pediste estar y nosotros intentaremos que no te borren. Alguien como tú no debe ser ultrajado después de fallecido y nadie muere si es recordado, por ello el grupo socialista del Ayuntamiento de Malagón solicita una rectificación, y la restitución de la placa que hacía referencia a tu persona; mientras tanto, ya hemos realizado una petición en chance.org

Un abrazo inmenso María