miercoles, 24 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El Club Baloncesto Ence Ciudad Real planta cara pero no vence en Albacete

El equipo de Chema López viajaba mermado debido a la plaga de lesiones que está asolando el final de temporada al equipo ciudadrealeño y finalmente no se pudo traer una victoria que se rozó en los últimos minutos.

Imprimir noticia

El objetivo de los blues no era otro que intentar llegar al final de los cuarenta minutos con opciones en el partido. Por delante, mucho trabajo para pocos jugadores. Las bajas de Manu Patón, Darío Dondarza, Nico Rodríguez e Ismael Sánchez-Herrera restaban sobre el papel muchas posibilidades a su equipo. Sin embargo, el coraje y el acierto de sus hombres exteriores mantuvieron en el partido al C. B. ENCE Ciudad Real.

El comienzo hacía presagiar un día difícil para los visitantes. Los locales endosaron un parcial de 10-0 a sus rivales a base tiros sencillos debajo del aro tras rebotes ofensivos. El equipo rosado salió mucho más enchufado y agresivo, pero un tiempo del técnico del C. B. ENCE Ciudad Real hizo reaccionar a su equipo con otro parcial de 0-9 que igualaba el partido. Máxima igualdad en los siguientes minutos que se traduce en un empate a 17 tras un seguro Dani Naranjo que cada vez está viendo el aro con mayor facilidad. En los últimos minutos del primer cuarto, nuevo acelerón de UCA que  consigue irse con ventaja al final del primer parcial (24-21).

En los primeros cinco minutos del segundo periodo despertó desde el perímetro Vicente Coronel que con tres triples casi consecutivos mantenía a su equipo en el partido (30-30). Incluso con una canasta del siempre presente David Naranjo, el C. B. ENCE Ciudad Real lograba ponerse por delante en el marcador (30-32). Nuevo arreón de UCA que con un gran Óscar Lozano bajo los tableros consigue un 9-0 que dejaba tocados a los blues. Aparece de nuevo con dos triples Dani Naranjo y frena el despegue de los albaceteños. Así se llega al descanso con un 42-40 que deja el partido pendiente para el segundo tiempo.

Casi cuatro minutos le costó a UCA anotar en el tercer periodo, situación que aprovechó el conjunto de Chema López para ponerse arriba en el marcador (43-45), aunque nunca logró despegarse pese a tener ocasiones debido al bloqueo anotador de los anfitriones. Cuando encontraron la fórmula secreta, los jugadores de UCA lograban hacer mucho daño a una defensa ciudadrealeña que tenía problemas para sujetar a sus hombres interiores, sobre todo al veterano pívot Óscar Lozano. Llegaron a disfrutar de una renta de nueve puntos a falta de dos minutos (57-48), pero de nuevo el C. B. ENCE Ciudad Real tira de orgullo y se mete en el partido al final del periodo (57-53).

Llegaban los minutos decisivos y el C. B. ENCE Ciudad Real tenía que priorizar su atención en jugadores como Blázquez, Molina y Lozano, situación que aprovechó Pablo Huertas que sin tanta atención defensiva consiguió dos triples vitales para su equipo. Estos triples lograron una brecha que oscilaba entre los cinco y ocho puntos y aunque los ciudadrealeños no se dieron por vencidos, remaban a contracorriente en los últimos minutos. A falta de treinta segundos, Vicente Coronel lograba un triple que ponía a su equipo a solo dos puntos de ventaja (75-73). Sin embargo, una clave marcó los últimos instantes de partido: el C. B. ENCE Ciudad Real no había cometido falta alguna hasta ese momento. En su afán de parar el reloj, Lorenzo Ruiz comete una falta antideportiva en el saque de banda de UCA. Blázquez solo anota un tiro libre de los dos pero seguía con posesión de balón su equipo. Con tres faltas en su haber, hasta dos faltas más tuvo que hacer el C. B. ENCE Ciudad Real para conseguir que UCA fuera a la línea de tiros libres. Alejandro Martínez convierte un nuevo tiro libre de los dos intentados pero Pedro Sainz tirando de veteranía se hace con un rebote decisivo que dejaba a los ciudadrealeños sin posibilidades de remontar.

Objetivo cumplido para el C. B. ENCE Ciudad Real de estar en el partido todos los minutos, pero de nuevo la recompensa es poca en un buen encuentro de los ocho guerreros que disputaron el partido.

Ficha técnica:

Pabellón: Parque Sur (Albacete).

Árbitros: Ungría Lasierra y Novillo Romo.

C. B. UCA Albacete 77 (24+19+14+20): Pedro Sainz de Baranda (2), Francisco J. Molina (7), Adrián Tierraseca, Juan Montero, Pablo Lozano (2), Alejandro Martínez (11), Pablo Huertas (11), Óscar Lozano (23), Manuel Blázquez (17), Roberto Taviro (4), Miguel Denia.

C. B. ENCE Ciudad Real 73 (21+19+13+20): Lorenzo Ruiz (9), Daniel Naranjo (11), David Naranjo (4), Pepe Bachiller (5), Vicente Coronel (24), José M. Alonso (3), Felipe Fernández (17), Carlos González.