jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, traslada a Pedro Almodóvar el cariño y la admiración de todos sus paisanos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañó a Pedro Almodóvar y Jorge Galindo en la inauguración ayer sábado de esta exposición, además de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema María García Ríos.

Imprimir noticia

La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, ha trasladado a Pedro Almodóvar el cariño y la admiración de todos sus paisanos durante la exposición 'Pintura', expuesta en el Museo de Santa Cruz de Toledo que inauguró ayer sábado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en la que, además, asistió la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

García Ríos, no ocultó "su orgullo" cuando habla de sus vecinos y vecinas, ya que son muchas las calzadeñas y calzadeños los que llevan el nombre de este pueblo, del Campo de Calatrava, por el mundo entero, "Calzada de Calatrava es cuna de cultura, es cuna de cine, es cuna de poesía" y "Pedro Almodóvar es nuestro calzadeño más internacional y no solo por su larga trayectoria como cineasta, sino también por el magistral dominio de otras disciplinas artísticas, como se está demostrando con esta muestra", comisariada por otro ilustre calzadeño, Rafael Doctor Roncero.

La regidora aseguró que todo el "Equipo de Gobierno, tiene como meta una transformación del municipio, con la intención de mostrar claramente todas esas manifestaciones identitarias culturales de las que calzadeñas y calzadeños nos sentimos orgullosos", García Ríos, subrayó que "se está trabajando en proyectos que pongan en valor las diferentes personalidades vinculadas con la cultura que han nacido en nuestro pueblo y por supuesto a la cabeza de ellas deberá encontrarse el gran Pedro Almodóvar".

Pintura

La muestra 'Pintura', que se podrá visitarse de forma gratuita en el del Museo de Santa Cruz de Toledo, hasta el próximo 5 de septiembre, se compone de casi una treintena de creaciones de gran formato, entre las que destacan una de once metros de largo por cinco de alto. Realizadas en conjunto entre el pintor, afincado en Borox (Toledo), Jorge Galindo y el cineasta Pedro Almodóvar.

La colaboración de ambos no es fruto del azar. Galindo es el creador de los cuadros de flores de gran formato que colgaban del vestíbulo del doctor Robert Ledgard en el film de Almodóvar 'La piel que habito', y también del dibujo realizado sobre el papel de un saco de cemento en otra película del calzadeño, Dolor y gloria. A partir de ahí surgió este reto de trabajar juntos para la consecución de grandes cuadros. El punto de partida ha sido siempre las fotografías de bodegones del cineasta.