miercoles, 8 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Plaza Mayor de Ciudad Real grita por la libertad del pueblo Palestino

Imprimir noticia

Este pasado domingo cerca de mil personas concentradas en la Plaza Mayor de Ciudad Real, unían su voz para pedir la libertad del pueblo Palestino, pedían el cese total de esta masacre indiscriminada que se está viviendo en Oriente Próximo.

Por otro lado, algunas de las pancartas reclamaban a la comunidad internacional “que mirar para otro lado no es abogar por la paz, es ser cómplice del sionismo”. También decían que el silencio de unos es el sufrimiento de otros, también aseguraba alguna de esas pancartas que “no podrán con un pueblo protegido por Allah”.

Gran parte de la concentración la componían miembros de las comunidades de musulmanes de los diferentes pueblos de la provincia de Ciudad Real, para terminar, se leía un manifiesto que a continuación les mostramos de forma íntegra, y se desplazaban hasta la plaza del Pilar para terminar después de casi dos horas esta concentración en apoyo al pueblo Palestino.  

A continuación, puede leer el manifiesto integro:

Palestina estuvo sometida bajo el dominio de Reino Unido hasta 1948, cuando se les otorgo la independencia.

¡Esa ansiada independencia que llego a mostrarnos que en un momento determinado de la historia los Palestinos y Judíos vivían y luchaban juntos contra los británicos!

Estos, al salir de Palestina cedieron todo tipo de armamento a una parte de sus antiguos enemigos, es decir los Judíos.

A partir de ese momento, estos últimos usaron este armamento para empezar a masacrar a los pueblos Palestinos.

La mayoría de palestino se vieron obligados a emigrar a los países colindantes, como Jordania, Siria y Líbano, estos sin mencionar a aquellos mucho que huyeron a países repartidos entre los 5 continentes.

En 1967 se dio la famosa guerra de los 6 días, entre los países de la liga Árabe e Israel, esté último apoyado como no por los Americanos. 

Israel nunca respeto los artículos de las Naciones Unidas ni de sus relatores, por el contrario concentro todos sus esfuerzos en machacar el artículo 14/42, que indica que es de obligado cumplimiento regresar a las fronteras establecidas en el 67.

Israel confisco todas las tierras Palestinas y embargo todas sus fronteras controlándolas por tierra, mar y aire.

Siempre como principal víctima la franja de Gaza

 Tampoco se respetó la conferencia de Oslo en la que se detallaba con claridad la necesidad urgente e inminente de establecer dos estados y dividir Jerusalén por la mitad. (Parte de los palestinos Jerusalén del este, planada y mezquita Al Aksa)

En conclusión por parte del estado Israelí se violaban constantemente todas las medidas para evitar el derramamiento de sangre, más por el contrario se aboga por el genocidio.

Lo más pernicioso para el pueblo Palestino, desde el punto de vista mediático, es que la basura televisiva internacional sugestionada por el miedo y el dinero del poder israelí, representan de manera simplista e insidiosa a los pobres palestinos como una marioneta en los brazos de Hamas al cual consideran grupo terrorista, por el mero hecho de defender su patria, su honor, su familia y su religión.

Israel siempre ha contado con el apoyo de medio oriente y de occidente los que le han dado siempre el poder para oprimir el pueblo palestino.

Lo más palmero e irrisorio es esta comparación que hacen los medios de falsificación equiparando a un ejército de los más poderosos del mundo, líder en espionaje, con un pueblo asolado y discriminado por sus 4 costados, que se defiende con piedras y con aquellas armas que ellos mismos pueden fabricar, pues el estado Israelí es especialista en vilipendiar y acorralar al pueblo Palestino, para evitar la entrada en la zona de cualquier tipo de ayuda o material tangible.

Como todos los años no podía faltar la cita sangrienta en el mes de Ramadán.

Hemos sido todos testigos de cómo en el mes de la paz, mes de la adoración, el mes del perdón y la misericordia. En definitiva el mes más importante para todos los muslámenes.

Hemos visto de nuevo como el detonante y el desencadenante de esta ultimo atroz ataque, que ha sido otro nuevo intento de colonización y establecimiento de asentamientos judíos en el barrio Palestino de Chej Jarrah  escoltados y apoyados por las fuerzas israelíes, sacando a los palestinos de sus casas obligados a abandonarlas y ocupando sus moradas los nuevos inquilinos judíos.

 El colmo es que no quieren que los Palestinos se defiendan y si se defienden vuelven al cuento de la Intifada y el pretexto, recurrente que es el terrorismo islámico, que ya sabemos que lo usaran para cualquier fin.

Nuevos asentamientos por doquier y han incendiado el segundo lugar más sagrado para todos los musulmanes, que es la mezquita Al Aksa, echando de allí a los Palestinos a golpes y a patadas hacia el exterior. Todo ello sin mencionar los últimos asesinatos de menores que se han cometido.

La única justificación a su barbarie es la construcción del templo de David en Al Aksa donde según ellos descenderá  Jesucristo.

¡Y vosotros mismo os preguntaréis! ¿En serio? ¿Aún no ha llegado todo a su fin?  Pues no, desgraciadamente no, el sufrimiento continua y continua, cada vez más fuerte y más fuete. El estado Israelí esta desatado y determinado cada vez es más agresivo, cada vez es más inhumano y ahora son más terroristas que nunca.

Nosotros mientras todo ocurre, nosotros nacemos, crecemos, crecemos con una infancia normal, vivimos una vida más o menos plena y satisfactoria y dormimos…. pero seguimos viviendo nuestra vida sin poder ser testigos del cese total y el final de esta masacre indiscriminada, pues ellos, los Palestinos, SOLO MUEREN, MUEREN Y MUEREN.