sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Mediar y preservar la vida humana

Comunicado de la Comisión Islámica de España sobre lo acontecido en Oriente Próximo.

Imprimir noticia

Continúa el dramático sufrimiento de la población civil en Oriente Próximo, un pueblo hermano mediterráneo, al que no dejan encontrar la paz y estabilidad necesarias para poder tener un futuro próspero para todos a ambos lados de la frontera de Gaza con víctimas mortales inocentes.

No debemos permanecer impasibles ante el sufrimiento humano, siendo preciso elevar nuestras voces ante las instituciones nacionales e internacionales que puedan implicarse de forma efectiva para la protección de seres humanos hermanos y para el establecimiento de cimientos que permitan construir un futuro en paz y progreso, en nuestro espacio mediterráneo, volviendo al respeto del derecho internacional y de la libertad religiosa con la protección de templos como la mezquita Al-Aqsa.

Desde la Comisión Islámica de España, con el acuerdo de su Comisión Permanente, nos sumamos y expresamos nuestro apoyo a las declaraciones de las autoridades de España y de la Unión Europea con el deseo de una paz pronta y duradera, animando a mediar en lo posible entre las partes a fin de parar esta guerra civil cruenta con víctimas inocentes de diversas convicciones religiosas.

Debemos proteger al pueblo palestino pacífico, y a las voces israelíes que claman paz y moderación, apoyemos todo intento de parar la escalada de violencia con víctimas civiles inocentes, hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y niños, elevamos nuestras suplicas a Al·lah Altísimo por todo ello.

Trabajemos unidos todos, seres humanos de toda convicción, solidarios y conscientes, para que reine la paz y la misericordia. La paz sea con vosotros.

Madrid, 15 de mayo de 2021

El Presidente de la Comisión Islámica de España,

Fdo: Dr. Aiman Adlbi