jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Unidas Podemos tiende la mano a la concejalía de acción social para construir una ciudad no segregadora

Imprimir noticia

Esta mañana, la concejala del Grupo Municipal de Unidas Podemos, Prado Galán ofrecía una rueda de prensa para trasladar varias cuestiones tras los últimos acontecimientos sucedidos el pasado lunes en el barrio de la Esperanza de nuestra ciudad.

En primer lugar, Galán empezaba trasladando el pésame a la familia del fallecido, así como, toda la solidaridad con esas familias de nuestra ciudad que están sufriendo las consecuencias de lo sucedido.

«Queremos comenzar poniendo en valor el trabajo que, desde la Concejalía de Acción Social, tanto de la propia concejala como de los trabajadores y trabajadoras, se ha venido desarrollando. – anotaba la portavoz - No es fácil llegar al Ayuntamiento y encontrarse barrios (algunos de ellos de enormes dimensiones) segregados, donde no existen servicios esenciales para poder construir una vida digna, barrios donde han nacido y crecido generaciones enteras bajo un modelo segregador. En nuestra ciudad se apostó por un modelo segregador, que alimentó y apuntaló la vulnerabilidad y la exclusión social. Y esto hay que tenerlo en cuenta para poder construir una respuesta integral al problema.»

Galán afirmaba que «desde Unidas Podemos, siempre hemos defendido que se invierta en inclusión social. La inclusión social es el secreto para que lo sucedido en el barrio de la Esperanza no vuelva a suceder. Y el secreto de la inclusión social es la mezcla y la interculturalidad.»

El modelo intercultural necesita tiempo, necesita del trabajo de todos los agentes sociales y políticos y necesita ir de la mano de la comunidad gitana (en este caso concreto). Para evitar que esto vuelva a suceder, necesitamos trabajar duro e invertir más en inclusión social, asegurando que aquellas personas que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social, tengan las mismas oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida económica, social y cultural de nuestra ciudad.

Desde Unidas Podemos tendían la mano a la Concejalía de Acción Social para poder «construir una ciudad que responda a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.»

«Por lo tanto, aquí estamos, dispuestas a pensar, a trabajar y a ir de la mano para construir una ciudad plural donde podamos convivir todas las personas seamos de donde seamos y vengamos de donde vengamos» concluía la portavoz.