jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Abengózar denuncia que el PP juega a la "confusión" y echa en falta que hable del "buen ritmo de vacunación" en CLM

La portavoz socialista responde a los 'populares' que "las únicas vacunas guardadas" son las de AstraZeneca, al igual que ocurre en el resto de comunidades, también las del PP, a la espera de que se tome una decisión sobre las mismas. En el Día Internacional de la Enfermería, Abengózar agradece el trabajo de los y las profesionales y aboga por convertir los aplausos de los balcones en "la responsabilidad individual de cada uno, en cautela" en estos momentos de pandemia, cuando estamos más cerca del final.

Imprimir noticia

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado hoy que el PP de la región juega a la "confusión" con un tema "esperanzador" como es el de la vacunación contra la COVID-19 y ha criticado que los 'populares' no reconozcan el "buen ritmo" en la administración de vacunas, por encima de la media nacional.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha subrayado que "las únicas vacunas guardadas" son las de AstraZeneca, al igual que ocurre en el resto de comunidades, también las del PP, a la espera de que se tome una decisión sobre las mismas.

"¿Por qué quiere crear esa confusión? ¿Por qué solamente están empeñados en el ruido y en ayudar poco?", ha preguntado la parlamentaria socialista, quien ha afeado que los 'populares' tengan esta actitud en un momento en el que "comenzamos a vernos más cerca del final del túnel que del principio".

Para argumentar sus declaraciones, Abengózar ha destacado que se han administrado más de 100.000 dosis en los últimos 7 días en Castilla-La Mancha y "el 90 % de la población mayor de 60 años tiene al menos una dosis".

"Estos datos están por encima de la media nacional, la media nacional está en un 88 %", ha continuado Abengózar, quien ha señalado que "el 35 % de la población de Castilla-La Mancha cuenta con una dosis puesta" y "el 15,8 % con la vacuna completa".

Además, ha resaltado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que, "en la primera semana de junio, habrá 10 millones de españoles vacunados".

Por otra parte, Abengózar ha considerado que a toda Castilla-La Mancha "nos avergüenza" que el PP de Paco Núñez critique la recepción del Papa al presidente regional, tras la invitación a través del arzobispo de Toledo, y ha recordado que ocurrió lo mismo en la inauguración del nuevo Hospital de la capital autonómica con la Casa Real.  

"Un PP que celebra, que hace noticias y dice que es bueno que Paco Núñez vaya a misa, pero, sin embargo, critica que el presidente de una región, de nuestra región, visite al Papa porque ha sido invitado mediante el arzobispo", ha agregado.

Así, ha recordado que Núñez también anunció que no acudiría a la inauguración del nuevo Hospital de Toledo, protagonizada por la Casa Real, y luego rectificó, tras poner a Castilla-La Mancha "en el punto de las noticias nacionales". 

"Es vergonzoso, háganselo mirar, reflexionen, están ustedes perdidos, desnortados", ha lamentado la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales.