viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública en un bar de Tomelloso

Imprimir noticia

La Guardia Civil de Ciudad Real, ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública en un bar de la localidad de Tomelloso.

Actuaciones

Los hechos ocurrieron en hace aproximadamente una semana, cuando varias patrullas que se encontraban  realizando vigilancia por la localidad de Tomelloso, observaron a una persona que salía por la puerta trasera de un bar, con claros síntomas de haber consumido algún tipo de bebida alcohólica u otra sustancia psicotrópica o análoga.

Acto seguido los agentes procedieron a su identificación, ya que además los hechos se produjeron en una franja horaria donde todavía existía toque de queda, por lo que tras las gestiones realizadas  se comprobó que en ese local se estaba celebrando  un cumpleaños con varias personas en el interior.

Los guardias civiles constataron que, efectivamente se hallaban celebrando una fiesta con 13 personas en su interior,  que fumaban y consumían bebidas alcohólicas, sin adoptar las medidas de seguridad anti COVID.

Incautación de sustancias estupefacientes

Se hallaron evidencias de consumo de sustancias estupefacientes, procediendo a la incautación de 7 papelinas y 3 envoltorios con restos de cocaína, 3 bolsitas-dosis de marihuana, 1 cigarro porro y una báscula de precisión en el interior de una bolsa con dinero.

Por todo ello y tras identificar a la persona gerente del establecimiento, se procedió a su detención como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Además, se formularon varias denuncias a la Ley 8/20 por incumplimiento de las normas en vigor anti-COVID, relativas al exceso grupal y otras relacionadas.

Detenidos/diligencias

La persona detenida, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso, siendo remitidas las sustancias intervenidas a los servicios periféricos de la administración general del Estado, en Ciudad Real.

DOCUMENTOS ADJUNTOS