sábado, 12 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El Gobierno regional convoca del 21 de mayo al 14 de junio el plazo para solicitar los ciclos de Formación Profesional Básica en la modalidad presencial

El día 24 de junio, se publicará la adjudicación provisional y el 7 de julio la definitiva. Quienes hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula en el centro educativo adjudicado, del 8 al 15 de julio. Las solicitudes se presentarán preferentemente mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM ( https://educamosclm.castillalamancha.es)

Imprimir noticia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con la convocatoria del proceso de admisión del alumnado para el curso 2021/2022 en los ciclos de Formación Profesional Básica en los centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.

El plazo ordinario de presentación de solicitudes comenzará el 21 de mayo y finalizará el día 14 de junio de este año, ambos inclusive. En cada solicitud se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos de Formación Profesional Básica de entre la oferta existente.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es)

El día 24 de junio, se publicará la adjudicación provisional de alumnado a los puestos escolares ofertados de ciclos de FP Básica. Esta adjudicación podrá ser objeto de reclamación hasta el día 28 de junio, publicándose el 7 de julio la adjudicación definitiva. Quienes hayan obtenido un puesto escolar, en la adjudicación definitiva del proceso de admisión, deberán formalizar su matrícula en el centro educativo adjudicado del 8 al 15 de julio de 2021.

Los alumnos y alumnas que promocionen a segundo curso de FP Básica formalizarán su matrícula sin necesidad de seguir el procedimiento de admisión, cuando continúen estudios en el mismo centro, en las fechas establecidas a tal efecto durante el mes de julio.

El día 1 de septiembre se publicará la adjudicación de alumnado que ha quedado en lista de espera o bien que puedan mejorar su opción adjudicada. Los que obtuvieran una vacante deberán formalizar la matrícula en el centro desde el día 2 hasta el 6 de septiembre de 2021.

En el periodo extraordinario del 2 al 7 de septiembre de 2021, las personas que así lo deseen podrán realizar una nueva solicitud para participar en una nueva adjudicación de plazas vacantes. El día 14 de septiembre de 2021 se publicará la adjudicación provisional de estas plazas y, tras el plazo de reclamaciones que termina el 16 de septiembre, se publicará la adjudicación definitiva el día 21 de septiembre de 2021. Todos los alumnos y alumnas, que hayan obtenido una vacante en la adjudicación indicada en este apartado, deberán formalizar la matrícula los días 22 y 23 de septiembre de 2021 y deberán incorporarse al centro educativo.

Los ciclos de FP Básica constituyen la primera etapa de la Formación Profesional. Tienen una duración de 2.000 horas distribuidas a lo largo de dos cursos académicos. Quienes superen este ciclo recibirán el título de Profesional Básico correspondiente que permite el acceso a los ciclos formativos de grado medio de FP.