jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Comsermancha distribuirá 620 nuevos contenedores para la recogida de la fracción de orgánica

509 contenedores se situarán en las áreas de selectiva, junto al verde, al amarillo y al azul, y 111 cerca de lugares de mayor producción de residuos orgánicos.

Imprimir noticia

La Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, en la sesión ordinaria del mes de mayo, agradeció el trabajo y la colaboración de Carlos Yuste, que deja el cargo como representante del Ayuntamiento de Pedro Muñoz tras haber sido nombrado director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha.

El presidente, Pedro Ángel Jiménez, en nombre de la Corporación, le deseó mucha suerte y acierto en el nuevo cargo que asume dentro del Gobierno regional. Por otro lado, Jiménez dio la bienvenida a Carlos Ortiz, actual alcalde de Pedro Muñoz, que regresa a la Corporación tras haber formado parte de la misma en el anterior mandato.

Entrados en el orden del día, se aprobó la propuesta de ubicación de los contenedores de recogida selectiva de materia orgánica. El presidente informó que durante las últimas semanas técnicos de la Mancomunidad y representantes de los municipios visitaron las áreas de recogida selectiva, donde actualmente se encuentran los contenedores azul, amarillo y verde, a los cuales en pocos días se les sumará el de tapa marrón.

En total está prevista la distribución de 620 contenedores, de los cuales 509 se situarán en los puntos de recogida selectiva, mientras que para los 111 restantes se están estudiando los lugares de mayor producción y más idóneos para situarlos, entre ellos, las zonas próximas a los comedores escolares, zonas de restauración o comercios.

En el apartado de expedientes de contratación se informó de un total de 4 adjudicaciones que se han resuelto recientemente, relacionadas con la segunda subasta de subproductos, el expediente para la compra de dos camiones rígidos usados con diferentes equipos y caja basculante, que quedó desierto; la adjudicación definitiva del contrato para la redacción del proyecto de adaptación de la planta de tratamiento a la nueva maquinaria que se va a incorporar próximamente, y la adjudicación del contrato para elaborar el proyecto de una nueva nave para albergar los CSR y los subproductos.

Asimismo, se dio el visto bueno a la certificación N.º 2 de las obras de la playa y balsa de tratamiento que se está ejecutando para la ampliación de los espacios donde se convertirán los residuos orgánicos en compost.

Además, se presentó el informe de recaudación del primer semestre de 2021, en el cual se han puesto al cobro un total de 88.840 recibos, de los cuales están domiciliados 71.828 y sin domiciliar 17.012; y se informó de la adaptación del expediente 1/2021 a las partidas de contabilidad separada de fondos FEDER.