jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El Gobierno de Castilla-La Mancha implantará el próximo curso seis nuevos ciclos de Formación Profesional en la provincia de Ciudad Real

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asegurado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa potenciando la oferta formativa de Formación Profesional en nuestra provincia, con la implantación de estos nuevos ciclos en centros públicos de Educación Secundaria vinculados a sectores económicos que están en auge y cuentan con una alta inserción laboral como son ciclos relacionados con la automoción, el medio ambiente y el mantenimiento de instalaciones térmicas.

Imprimir noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la implantación, el próximo curso académico 2021-2022, de seis nuevos ciclos de Formación Profesional en la provincia de Ciudad Real que se sumarán a la oferta formativa existente en la actualidad y que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha -DOCM-, "con el fin de que las enseñanzas se adecuen a las necesidades reales de formación de futuros profesionales.

La representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destacado que se trata de "una muy buena noticia para los diferentes municipios de la provincia donde se van a implantar estos nuevos ciclos formativos, ya que se trata además de ciclos formativos muy vinculados a sectores económicos que están en auge y cuentan con una alta inserción laboral, como son ciclos relacionados con la automoción, el medio ambiente y el mantenimiento de instalaciones térmicas.

Olmedo ha advertido que la Formación Profesional es para el Gobierno de Castilla-La Mancha "uno de los pilares" del desarrollo de la comunidad ya que la FP es "dinamizadora de nuestro tejido empresarial y, por tanto, motor de desarrollo regional".

Seis ciclos en otros tantos institutos

Así, a partir del próximo mes de septiembre en el IES 'Hernán Pérez del Pulgar' de Ciudad Real se implanta el Grado Superior de Acondicionamiento Físico; en el CIFP 'Virgen de Gracia' de Puertollano el ciclo de Grado Superior Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos y en el IES 'Francisco García Pavón' de Tomelloso el ciclo de Grado Superior de Automoción.

Mientras, en el IES 'Azuer' de Manzanares el ciclo de Grado Medio Mantenimiento electromecánico y en el IES 'Estados del Duque' de Malagón se implanta Formación Profesional Básica con el ciclo de Agro-jardinería y composiciones florales.

Por último, se autorizan para impartir, en modalidad a distancia, al IES 'Maestre de Calatrava' de Ciudad Real, el ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior de Administración y Finanzas.

La implantación de estos nuevos ciclos estará cofinanciada por el Programa de Cooperación Territorial correspondiente al Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional cuyas actuaciones están descritas en el Mecanismo de Recuperación y Resilencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Actualmente, en la provincia de Ciudad Real este curso académico 2020-2021 se están impartiendo 209 ciclos formativos en diferentes centros educativos con un total de 8.312 alumnos  matriculados.