lunes, 17 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Corrales de Comedias vuelve este fin de semana con su nuevo espectáculo "El último Corral"

La nueva apuesta artística del director J.Mañón es preludio de los entremeses de Cervantes "La guarda cuidadosa" y "La cueva de Salamanca".

Imprimir noticia

Han vuelto los sábados teatrales al Corral de Comedias Almagro. La compañía Corrales de Comedias presentó este pasado sábado su nueva propuesta El último corral”.

“Comedia y drama. Lo políticamente correcto y lo incorrecto. Sátira y acidez. Deseos ocultos. Amor...Y la creatividad sin límites. Una garnacha del siglo de Oro, pero con grandes paralelismos con respecto al siglo XXI. Personajes creados por los propios actores, desde lo más profundo interior, y que a pesar su cariz bufonesco son un fiel reflejo de la realidad. Tiene nombre. Existen”. Así explica la compañía almagreña el nuevo espectáculo que sirve de preludio de los entremeses de Cervantes ¡La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca” .  “El último Corral” es el primer acto de los entremeses que, a su vez sirve de hilo conductor durante toda la representación.

“La cueva de Salamanca”. El argumento de este entremés se basa en la historia de la famosa cueva de Salamanca, enclave legendario en el que, según la tradición del imaginario popular de Castilla, impartía clases el Diablo. Fidelidad, pasiones, sátira, humor, drama... Pero también comida, música y baile.

“La guarda cuidadosa”. Dos hombres. Un soldado, pobre y poeta, y un sacristán quieren casarse con la misma mujer.

Corrales de Comedias Teatro subirán al escenario durante dos sábados más a la espera de poder ampliar a más días en función de la evolución de la pandemia y de las medidas  que se establezcan para frenar la expansión de la COVID-19.

La compañía almagreña mantiene todas las medidas higiénico-sanitarias y de limitación de aforo. Más información y venta de entradas en la web https://www.corraldecomedias.com