martes, 18 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Samuel Ortega consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España de Lucha Sambo

Imprimir noticia

El luchador ciudarrealeño Samuel Ortega ha conseguido el pasado fin de semana en la madrileña localidad de San Agustín del Guadalix la medalla de bronce  en el  Campeonato de España de Lucha Sambo en la categoría absoluta de -98 kg. Con unas medidas sanitarias excepcionales  por parte de la Federación Española de Lucha y con una participación de más de 400 luchadores, nuestro deportista únicamente cedió en el combate frente al georgiano afincado en Cataluña  y que, posteriormente, se proclamaría campeón. Un año más que sumar a la gran trayectoria  en el mundo de la lucha que va cosechando Samuel, consiguiendo año tras año mantenerse en el cajón de las medallas a nivel nacional.

A nuestro competidor aún le queda, a finales de este mes de mayo, la participación en el Campeonato de España de Lucha Grecorromana a disputar en la Comunidad de Murcia.

Samuel Ortega , medalla de bronce en Campeonato de España de Lucha Sambo 2020

Las competiciones de lucha de carácter nacional han empezado. Tras pasar varias pruebas anticovid y con extraordinarias medidas sanitarias tuvo lugar en Murcia el Campeonato de España de Lucha Sambo donde el ciudadrrealeño Samuel Ortega consiguió la medalla de bronce nacional en su categoría de peso habitual de -90 kg. Tras vencer en varios combates a luchadores murcianos y catalanes, nuestro deportista perdió el combate de pase a la final con el luchador del país vasco que  le dejó a las puertas de revalidar el puesto alcanzado la temporada pasada. La falta de competiciones  desde el mes de marzo tan necesarios en un deporte de lucha, no le han impedido estar en el cajón de las medallas tras un  entrenamiento minucioso personalizado.

 ---------

SAMUEL, medalla de bronce  en el campeonato de España de Lucha Sambo 2020

Las competiciones de lucha de carácter nacional han empezado. Tras pasar varias pruebas anticovid y con  extraordinarias medidas sanitarias (os dejamos video) tuvo lugar en el complejo hotelero Roc Doblemar de Murcia el Campeonato de España Absoluto de Lucha Sambo 2020. Samuel con este bronce nacional se nos quedó a las puertas de estar en lo más alto del pódium, pero la falta de combates tan necesarios en un deporte de  lucha desde el mes marzo no le han impedido estar en el cajón de medallas. Cierto es que desde el mes de marzo no ha dejado de entrenar, de una manera diferente, minuciosa y personalizada. Los luchadores murcianos vascos y catalanes que le tocaron en  sorteo a los cuales venció pueden dar certeza de ello…ENHORABUENA SAMU!!!!