jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El C.B. Ence Ciudad Real agranda la mala racha de Baloncesto Polígono

Imprimir noticia

Vicente Coronel, máximo anotador del C. B. ENCE Ciudad Real

Ocho jugadores le bastaron al C. B. ENCE Ciudad Real para vencer a domicilio a un Baloncesto Polígono que no encuentra la manera de vencer en las últimas semanas. Las lesiones están haciendo mella en el conjunto de Chema López pero no a nivel de juego. Los ocho jugadores disponibles desempeñaron perfectamente su función y gracias a su buena puesta en escena lograron una gran victoria en la pista toledana.

Que la primera canasta del partido sea del veterano Ricardo Fábrega, ya es un clásico del baloncesto castellano-manchego. A pesar de los años, hay cosas que nunca cambian, y una de ellas es la facilidad que tiene este jugador para anotar en la pintura rival. Reaccionó Vicente Coronel con dos triples seguidos y contestó Fábrega con otra canasta bajo el tablero. Parecía como si estuviéramos viendo el partido disputado hace unos meses en Ciudad Real. Los mismos protagonistas con la misma eficiencia. El juego estuvo equilibrado hasta que a los cinco minutos un parcial de 0-7 ponía a los de Chema López con la primera ventaja significativa en el marcador (10-17). El punto fuerte de los ciudadrealeños, la amenaza de todos los jugadores en pista desde la línea de tres, hizo que se llegara al término de los diez primeros minutos por 14-24. Además de los triples de Coronel, también hubo acierto desde el exterior por parte de Lorenzo Ruiz y David Naranjo secundados por un buen Darío Dondarza que se peleaba con los pívots toledanos.

En el comienzo del segundo periodo hubo intercambio de canastas, hasta que un triple de Manu Patón cambió la dinámica y encadenó una nueva racha del C. B. ENCE Ciudad Real que acabó con otro triple de Vicente Coronel (18-34). No sería el último del escolta ciudadrealeño que en los minutos sucesivos consiguió otro. Tanto acierto desde la línea de 6.75 era vital para los visitantes, ya que por dentro los postes toledanos eran superiores.  Al término del segundo cuarto el resultado era de 31-44.

La dinámica era la misma en el tercer periodo. El C. B. ENCE Ciudad Real seguía muy inspirado en ataque y Baloncesto Polígono no encontraba soluciones. Apareció entonces Adrián Mora para los locales, siendo sus puntos claves para capitanear a su equipo. Los toledanos consiguieron bajar de los diez puntos de ventaja después de mucho tiempo a dos y medio para llegar al final del periodo. Esa ventaja siguió mermando hasta un definitivo 50-57 que ponía en peligro el partido para los de Chema López.

El último cuarto comenzó con un parcial de 0-6 que permitió coger oxígeno al C. B. ENCE Ciudad Real. Llegaron más triples de Adrián Mora que era el único que parecía tener la llave de la defensa ciudadrealeña. A falta de un minuto y medio, una nueva canasta de Mora ponía a cinco puntos a los poligoneros. Los tiros libres fueron decisivos para que el C. B. ENCE Ciudad Real no dejara desaprovechar la ventaja e incluso fuera incrementada hasta al final de partido donde se acaba con un definitivo 67-75.

La victoria de los ciudadrealeños hace que metan dos victorias de diferencia sobre los toledanos más el basket average. Veremos si hay posibilidades de en las seis jornadas que restan de liga regular de seguir mirando para arriba en los puestos clasificatorios para los chicos del C. B. ENCE Ciudad Real.

Ficha técnica:

Pabellón: Municipal de Santa María de Benquerencia (Toledo).

Árbitros: Copeiro de Villar Verdejo y Félix Conde.

Baloncesto Polígono 67 (14+17+19+17): Miguel Ángel Lara (2), Sandro L. Vargas (2), Álvaro Utrilla (8), David Curiel (9), Álvaro Ramos (4), Mikel García, Alejandro Fábrega (2), David González (4), Rubén Burgos (2), David García (5), Adrián Mora (22), Ricardo Fábrega (7).

C. B. ENCE Ciudad Real 75 (24+20+13+18): Lorenzo Ruiz (7), Daniel Naranjo (8), David Naranjo (5), José María Bachiller (2), Vicente J. Coronel (20), Felipe Fernández (10), Darío Dondarza (18) y Manu Patón (5).